Onda: Onda convoca las subvenciones para las entidades deportivas y adelanta el 70% de los convenios a los clubes


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/4/195220_120985/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 28-04-2020
Onda convoca las subvenciones para las entidades deportivas y adelanta el 70% de los convenios a los clubes

El Ayuntamiento de Onda ha convocado, una edición más, la línea de subvenciones dirigida a entidades deportivas locales sin ánimo de lucro que incentiva la realización de actividades durante este año. Asimismo, el equipo de gobierno también se ha comprometido con los clubes que tienen suscrito convenio de colaboración a anticiparles el 70% del importe anual para que puedan hacer frente a sus gastos durante la crisis, muchos de los cuáles ya lo han cobrado.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Carmina Ballester, junto al edil de Deportes, José Vicente Iserte, en una reunión telemática que ha mantenido esta mañana con representantes de clubs locales con objeto de atender sus demandas y coordinar la vuelta a la actividad deportiva tras el estado de alarma y siguiendo siempre las indicaciones de las autoridades sanitarias.

“El tejido deportivo de Onda es vital en nuestro presente y futuro para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y, por eso, no queremos dejarnos a ningún club sin ayuda para llevar a cabo sus actividades”, ha apuntado la primera edil.

Por otro lado, la alcaldesa también les ha informado sobre los trabajos de mantenimiento que el Ayuntamiento está realizando en las instalaciones deportivas municipales para tenerlas a punto cuando puedan volver a abrir sus puertas.

Bases de la subvención
El gobierno municipal financiará con un total de 26.400 euros aquellas iniciativas físico - deportivas organizadas por los clubes ondenses, exclusivamente para aquellos que no tengan suscrito un convenio anual de colaboración con el Ayuntamiento. La cuantía máxima de la ayuda a conceder será del 75% del coste total del programa por el que se solicita la subvención.

Las solicitudes se podrán presentar, una vez finalice el estado de alarma, de forma telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Onda (www.onda.es), donde también se podrán descargar las bases así como la documentación necesaria.

Por otra parte, las entidades beneficiarias deberán estar legalmente constituidas y estar inscritas en el registro de asociaciones del Ayuntamiento con una antigüedad mínima de dos años.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana