Onda: Onda inicia la devolución de la tasa de terrazas y permitirá la ampliación gratuita tras escuchar al sector


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/5/195360_121109/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 08-05-2020
Onda inicia la devolución de la tasa de terrazas y permitirá la ampliación gratuita tras escuchar al sector

El Ayuntamiento de Onda de Onda, tal y como se comprometió con los hosteleros locales, ha activado la tramitación de la devolución de la parte proporcional de la tasa por instalación de mesas y sillas en bares y restaurantes durante el periodo que han estado cerrados por el estado de alarma.

Así, a través del botón ‘Terrazas’ que se ha habilitado en la web municipal www.onda.es los interesados se pueden descargar el formulario para solicitar la devolución. Asimismo, en la misma página también encontrarán la solicitud de ampliación de terrazas, respetando siempre la convivencia vecinal, hasta el 31 de diciembre sin coste adicional.

“Hemos escuchado a nuestros hosteleros, uno de los sectores más golpeados por la crisis, y hemos actuado en consecuencia poniendo en marcha estas medidas para serles lo más útiles posible desde el gobierno municipal. Seguimos trabajando para conseguir, entre todos, que Onda vuelva a recuperar todo el esplendor y dinamismo del sector hostelero, pilar fundamental de la economía ondense”, ha apuntado la alcaldesa, Carmina Ballester.

Al lado de los autónomos
Asimismo, cabe recordar el Plan de Ayudas para Autónomos que ha puesto en marcha el consistorio, con incentivos de 600 euros mensuales para quienes no hayan cesado su actividad y de 200 euros, que ya se están empezando a pagar, para quienes la hayan cesado. En paralelo, el gobierno municipal y la Cámara de Comercio de Castellón están trabajando codo con codo en el desarrollo de una plataforma digital que permitirá promocionar online los productos y servicios de los comerciantes locales.

Estas medidas, junto a muchas otras, se engloban el gran pacto social, económico y político ‘Tots per Onda’ que está impulsando el Ayuntamiento junto a otras doce entidades locales y provinciales así como los grupos de la oposición. Este documento, que nace del diálogo y el consenso, se aprobará en el próximo Pleno del miércoles 13 de mayo.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana