Onda: Onda realiza test serológicos a toda la plantilla de la Policía Local y Protección Civil


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/5/195517_121247/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 19-05-2020
Onda realiza test serológicos a toda la plantilla de la Policía  Local y Protección Civil

El Ayuntamiento de Onda ha empezado a realizar tests serológicos a la plantilla de la Policía Local y Protección Civil para determinar si han sido contagiados por la Covid-19, como medida preventiva hacia los efectivos que conforman uno de los grupos que mayor exposición tienen con los ciudadanos. Cabe recalcar que esta actuación ha sido financiada por la empresa local Asoko.

Hasta el momento, los 16 funcionarios y voluntarios de Protección Civil que ya se han hechos las pruebas serológicas cuantitativas han dado negativo. De forma escalonada, y con el objetivo de evitar contagios con otro compañero en caso de positivos, durante esta semana otros 14 policías se realizarán las pruebas. Por último, la semana del 25 de mayo se realizará el test a los últimos 16 efectivos, completando la totalidad de miembros de la plantilla.

Al respecto, la edil de Seguridad Ciudadana, Recursos Humanos e Igualdad, Elena Albalat, ha señalado que “llevamos meses pidiendo a Generalitat y al Ministerio de Sanidad, máximas autoridades en esta crisis sanitaria, que realicen tests a los trabajadores esenciales que están ayudando a combatir el virus día a día, como es el caso de los agentes de Policía Local. Ante su negativa, hemos tomado la iniciativa desde el Ayuntamiento en colaboración con empresas locales. Y seguiremos trabajando esta línea, porque tenemos que cuidar a las personas que nos protegen como la Policía y Protección Civil, dos pilares básicos en cuanto a garantía de seguridad, orden y control de la ciudad”.

Comité de Seguridad y Salud
Onda sigue reforzando el protocolo de seguridad para los funcionarios tomando diferentes medidas, entre las que destacan: medir la temperatura corporal a todos los funcionarios y efectivos de la Policía Local, cuando empiezan su jornada, con el objetivo de atender su salud y prevenir infecciones por coronavirus.

Estas pautas quedaron contempladas en el Comité de Seguridad y Salud formado por los sindicatos y representantes municipales, siguiendo las directrices del Ministerio de Sanidad.

Durante el periodo de estado de alarma, los agentes están extremando la higiene personal y la del vehículo, que es desinfectado a diario y, respecto a la organización, se realizan turnos de doce horas seguidas durante siete días y libranza de catorce días para verificar que ningún agente ha sido contagiado y posee buen estado de salud.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana