Onda: 74 estudiantes ondenses se inscriben para realizar becas formativas remuneradas durante el verano


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/6/195737_121448/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 14-06-2020
74 estudiantes ondenses se inscriben para realizar becas formativas remuneradas durante el verano

El Ayuntamiento de Onda ha registrado un total de 74 solicitudes de estudiantes ondenses, que se están cursando un ciclo en Formación Profesional o bien un grado universitario, para realizar becas formativas remuneradas durante el verano. Todos ellos tendrán que pasar un proceso de selección para optar a las 20 plazas ofertadas, en las que tendrán prioridad los jóvenes que tengan todos los miembros de la familia en situación de desempleo.

La duración del contrato será de dos meses, a realizar entre julio y noviembre, y los becarios recibirán una prestación mensual de 600 euros. La inversión total del Ayuntamiento para esta convocatoria asciende a 26.320 euros.

“Para este gobierno es prioritario dotar de oportunidades a los jóvenes ondenses para que su talento revierta en la ciudad. La experiencia es un punto clave para encontrar empleo, por eso desde el Ayuntamiento queremos dar esta primera oportunidad a los jóvenes de Onda para que puedan aprender y conocer cómo se trabaja en una institución pública”, ha destacado Elena Albalat, concejal de Recursos Humanos, Igualdad y Seguridad Ciudadana.

Becas discapacidad y viogen

Por otro lado, el lunes 15 de junio se incorporan los 15 becarios de formación en prácticas de la convocatoria para personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia de género. El actual equipo de gobierno ha ampliado en número y duración las becas ofertadas para estos colectivos en riesgo de exclusión social. De este modo, los seleccionados se formarán durante cinco meses y tendrán una remuneración de 600 euros por 25 horas semanales, aumentando en 100 euros el salario respecto a la convocatoria anterior y en dos meses el período formativo.

Plan Nueva Oportunidad

Cabe recordar que estas iniciativas se enmarcan dentro del Plan Nueva Oportunidad que el gobierno municipal ha puesto en marcha para fomentar el empleo y la formación entre los ondenses con objeto de paliar los efectos de la grave crisis económica que viene, especialmente entre los jóvenes. El plan cuenta con una inversión total de 650.000 euros para 70 contratos a tiempo completo y 45 becas formativas.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana