Onda: Onda celebra el Día del Orgullo LGTBI y reivindica la igualdad real y la libertad individual de los ciudadanos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/6/195842_121536/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 26-06-2020
Onda celebra el Día del Orgullo LGTBI y reivindica la igualdad real y la libertad individual de los ciudadanos

La ciudad de Onda ha celebrado esta mañana el ‘Día del Orgullo LGTBI’ con un acto institucional en el que se ha leído un manifiesto para reivindicar la igualdad real entre sexos y defender la libertad individual de todos los ciudadanos. Además, el Ayuntamiento ha instalado un banco pintado de arco iris en la plaza de El Pla, frente al edificio consistorial, para visibilizar el compromiso de la ciudad con el colectivo LGTBI.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, el concejal de Juventud, Vicent Bou, y la artista ondense y drag queen, Chabelita Love, han sido los encargados de leer el manifiesto ante las decenas de vecinos que se han congregado en El Pla. Luego, se ha procedido a la suelta de globos con los colores del orgullo.

“Desde la casa de todos los ondenses me comprometo a que seguiremos luchando todos los días por la igualdad real de todos los ciudadanos de Onda. Porque en Onda no nos importa a quien ames, nos importa que seas feliz”, ha manifestado Ballester.

Por su parte, Chabelita Love ha resaltado la necesidad que tiene el colectivo LGTBI de reivindicar con más fuerza que nunca e instando a las administraciones llevar a cabo acciones para conseguir llegar al fin de la carrera por la igualdad y la no discriminación del colectivo.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana