Onda: El PP reclama a Diputación que incluya al Castillo de Onda en la promoción de la provincia


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/6/195843_121537/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 26-06-2020
El PP reclama a Diputación que incluya al Castillo de Onda en la promoción de la provincia

El Partido Popular de Onda ha reclamado hoy a la Diputación de Castellón que incluya el castillo de Onda en la promoción turística. El secretario general del PP de Onda, Vicente Ramón, ha explicado que “desde Onda se está trabajando para consolidar a la localidad como referente de turismo de interior” por lo que “queremos que la Diputación, como ayuntamiento de ayuntamientos, nos tenga en cuenta también”.

Cabe recordar que con la última inversión realizada por el Ayuntamiento de Onda, desde enero de 2020, el Castillo de Onda es la primera fortaleza accesible de la provincia de Castellón. Las personas con movilidad reducida tienen acceso incluso a la parte alta del castillo, en la que se encuentra los restos de la alcazaba, palacio islámico del siglo XI, y al área del museo de Historia y Arqueología Local por un recorrido de 2,3 metros de ancho que cuenta con señalización e iluminación para garantizar la seguridad de los usuarios.

Vicente Ramón explica que además, “el visitante puede disfrutar durante todo el año de visitas guiadas y visitas teatralizadas para descubrir el Castillo de Onda y también el Casco Antiguo de Onda, declarado Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural en 1967, que está formado por numerosas callejuelas y plazas en las que a su paso se descubre una rica oferta de patrimonio cultural, de carácter civil, religioso y militar, de lo que fue la antigua ciudad medieval”.

El responsable del PP explica que “de la misma forma que se promocionan otras localidades y otros sitios de interés, pensamos que Onda se merece que se ayude en su promoción”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana