Onda: Onda incorpora a las enfermeras escolares en l’Escoleta d’Estiu para garantizar la seguridad y prevención de los niños


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/7/195903_121578/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 02-07-2020
Onda incorpora a las enfermeras escolares en l’Escoleta d’Estiu para garantizar la seguridad y prevención de los niños

El Ayuntamiento de Onda ha puesto a disposición de los alumnos y monitores de l’Escoleta d’Estiu, que arranca hoy, el servicio municipal de enfermería escolar con tal de garantizar la seguridad y prevención de todos los niños y niñas.

De este modo, las profesionales sanitarias se encargarán de poner en marcha los protocolos de desinfección de material y todas las medidas de seguridad frente al Covid-19. L’Escoleta sigue las recomendaciones de buenas prácticas del Ministerio de Sanidad a la hora de evitar contagios entre los niños. Así, entre otras medidas, cada modalidad d’escoleta se realiza en una localización diferente y en grupos de máximo 9 participantes por monitor. Además, se han establecido zonas de entrada y salida para evitar aglomeraciones innecesarias y las familias deberán acudir al centro con mascarilla. Los niños y niñas tampoco compartirán material.

Paco Pastor, concejal de Ciudad Saludable, ha hecho hincapié en la extraordinaria función del servicio de enfermería, ya que “gracias a ellas, al cuidado de monitores y la concienciación de los pequeños minimizaremos el riesgo de contagio entre los más pequeños.Hemos reforzado todas las medidas sanitarias para que los ondenses puedan disfrutar de las actividades con seguridad”.

Formación en prevención
Por otro lado, las enfermeras escolares ofrecerán soporte educativo con cursos de higiene y prevención ante el covid, así como cursos de nutrición o gimnasia postural. Sin ir más lejos, esta misma mañana también han formado a los monitores para garantizar el buen desarrollo del protocolo sanitario en cada una de les escoletes.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana