Onda: L'Ajuntament d'Onda incrementa la seua aposta per la innovació pública per a fer front a la crisi del Covid-19


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/7/195914_121589/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 03-07-2020
L'Ajuntament d'Onda incrementa la seua aposta per la innovació pública per a fer front a la crisi del Covid-19

El Ayuntamiento de Onda, como miembro de la red nacional de ciudades de la Ciencia y la Innovación, se adherirá al manifiesto de la Red Innpulso por el que se compromete a incrementar su apuesta por la innovación pública para hacer frente a la crisis provocada por el Covid-19. Así, en el Pleno del próximo miércoles 8 de julio los tres grupos políticos aprobarán la declaración institucional que suscribe este compromiso.

La iniciativa propone trabajar de forma conjunta en el fomento de la innovación en todos los ámbitos, público y privado, así como el impulso de políticas innovadoras en el Ayuntamiento. Además, también defiende la flexibilización de la regla del gasto y la posibilidad de aplicar los remanentes positivos de tesorería para cubrir las necesidades surgidas en nuestras ciudades, también las inversiones en proyectos de innovación pública, con motivo de la crisis del Covid-19.

El concejal de Juventud, Innovación y Bibliotecas, Vicent Bou, ha explicado que “con esta declaración reafirmamos nuestro compromiso por la puesta en marcha de medidas de futuro encaminadas a fomentar e impulsar políticas y herramientas de innovación en el ámbito local, con el fin último de mejorar la calidad del servicio público y ser más útiles a nuestros vecinos”.

Ciudad de la Ciencia y la Innovación

Cabe recordar que el Gobierno de España premió a Onda como ciudad de la “Ciencia y la Innovación” en la convocatoria de 2018 de la Red Innpulso que promueve el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Se trata de un foro de encuentro entre ayuntamientos que pretenden avanzar en la definición y aplicación de políticas locales innovadoras. Onda es una de las tres ciudades de la provincia de Castellón, junto a Vila- real y Castellón, que han sido reconocidas por en esta red española que agrupa a 72 municipios.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana