Onda: El Ayuntamiento inicia las obras del nuevo parking junto al Molí la Reixa tras atender la demanda vecinal


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/7/195953_121624/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 08-07-2020
El Ayuntamiento inicia las obras del nuevo parking junto al Molí la Reixa tras atender la demanda vecinal

El Ayuntamiento de Onda ha emprendido las obras del aparcamiento público junto al Centro OndaNatura, ubicado en el Molí de la Reixa, tras atender la demanda vecinal por falta de plazas en el barrio. Esta actuación se enmarca en el plan de embellecimiento urbano y mejora de la accesibilidad #OndaBonica y cuenta con una inversión de 48.291 euros.

De este modo, sobre la actual parcela sin uso, se acondicionará una explanada para 33 plazas de aparcamiento. Los trabajos incluyen canalización de aguas, reposición de la acera, protección de la acequia enterrada y canalización de alumbrado. Además, se preservará parte de la vegetación existente y se desbrozará el entorno.

Al respecto, el concejal de Ordenación del Territorio, Juan López, ha explicado que “tras escuchar a los vecinos ponemos en marcha esta obra para ofrecerles un nuevo servicio de aparcamiento público que servirá también para los visitantes que se acerquen a conocer el Centro OndaNatura”.

Obras en marcha

En cuanto a las demás obras del Plan #OndaBonica, el gobierno municipal está ultimando la mejora de las escaleras de La Morería así como la remodelación de la Font de la Força, con la instalación de un gran mural cerámico y la restauración de la fuente. Por otro lado, se han puesto en marcha las actuaciones de la nueva zona infantil en la Plaza España y la remodelación del parque de la calle Cervantes. Los usuarios del Centro Ocupacional El Molí también han empezado a elaborar el gran mosaico que recubrirá el túnel de entrada a la ciudad.

Por otro lado, ya ha finalizado el cambio de ubicación del Workout al Parque de la Cerámica, con el fin de acabar con las molestias a los vecinos, y la instalación de un baby park en su antiguo emplazamiento, en la plaza 8 de marzo.

Puesta en valor de la cerámica ondense

Cabe recordar que en todos los proyectos de Onda Bonica la cerámica ondense será protagonista, puesto que se priorizará la utilización de este material en todas las obras.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana