Onda: La Agencia de Ocupación Onda Inserta forma a 28 personas desempleadas en conducción de carretillas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/9/196238_121886/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 11-09-2020
La Agencia de Ocupación Onda Inserta forma a 28 personas desempleadas en conducción de carretillas

La Agencia de Ocupación Onda Inserta del Ayuntamiento de Onda ha organizado un curso de carretilla frontal y carretilla retráctil dirigido a personas desempleadas o incluidas en un ERTE con el objetivo de ayudarles en la búsqueda de empleo.

El curso consta de dos partes, una teórica en la que los asistentes han recibido formación en materia de riesgos laborales y conceptos esenciales; y otra práctica en la que están aprendiendo y mejorando el uso de conducción con carretilla.

De ese modo, un total de 28 alumnos, divididos en dos grupos de 14 personas, han podido realizar la parte teórica en las aulas del remodelado Centro de Formación para el Empleo Monteblanco, siguiendo todas las medidas sanitarias de prevención ante la Covid-19. Y hasta el próximo 16 de septiembre se está llevando a cabo la parte práctica, en la zona exterior del centro, en la que el alumnado aprenderá a manejar las carretillas en el entorno laboral.

El concejal de Hacienda y Empleo, Salvador Aguilella, ha afirmado que “desde el equipo de gobierno municipal seguimos trabajando por la mejora de oportunidades y la formación dirigida a la búsqueda de empleo”.


Centro de oportunidades

El Centro de Formación para el Empleo Monteblanco tiene como objetivo principal promover las oportunidades laborales en el municipio de Onda, mediante un servicio público y gratuito que hace más fácil la inserción socio-laboral de las personas en situación de desempleo. Por ello, ya se está trabajando en la oferta de cursos que se lanzarán a todos los usuarios de Onda Inserta.

Entre las funciones de los técnicos también se encuentra la intermediación, orientación y formación para mejorar las competencias profesionales de los usuarios y la colaboración con las empresas del entorno en la contratación de trabajadores cualificados.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana