Onda: Onda continúa ejecutando el plan de embellecimiento Onda Bonica con la remodelación del solar de la Sarratella


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/10/196380_122011/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 07-10-2020
Onda continúa ejecutando el plan de embellecimiento Onda Bonica con la remodelación del solar de la Sarratella

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha presentado esta mañana la última actuación del plan de embellecimiento Onda Bonica para este año, la remodelación del solar de la calle Sarratella. El objetivo es ordenar urbanísticamente la parcela y crear una zona de aparcamiento de un único sentido junto a un recorrido peatonal, que sustituirá al actual solar que usan como parking improvisado.

El presupuesto de licitación de esta actuación es de 47.849 euros y la empresa constructora que se encargará de la ejecución es la firma ondense Construcciones Ródenas y el proyecto ha sido realizado por Vielca Ingenieros.

De esta forma, el Ayuntamiento culmina la primera fase de Onda Bonica, sumando un total de nueve actuaciones que se están llevando a cabo durante este año con una inversión total de 426.000 euros. El compromiso del gobierno municipal es nuevas inversiones en cada presupuesto municipal con el objetivo de actuar en todos aquellos espacios degradados de la ciudad o que requieran una mejora de la accesibilidad, atendiendo de este modo a las demandas de los diferentes barrios, y dando especial relevancia a la cerámica ondense en cada actuación. Además, el plan también contempla que todas las empresas constructoras sean de Onda con tal de incentivar el empleo local y dinamizar la economía.

“Este proyecto responde a un triple objetivo: convertir Onda en un lugar más acogedor y accesible; sacar nuestra cerámica a la calle para ponerla en valor; y generar nuevas oportunidades a la economía ondense. Así nos comprometimos y así lo estamos cumpliendo”, ha apuntado la primera edil, quien también ha anunciado que el gobierno municipal ya está trabajando en la próxima edición de Onda Bonica para 2021.

Onda Bonica 2020
Al acondicionamiento del solar de la calle Sarratella, en esta edición de Onda Bonica le han precedido las siguientes actuaciones:

Escaleras Morería
Con esta actuación en las escaleras del barrio de la Morería se ha mejorado la accesibilidad entre dos calles a diferentes alturas, dotando de personalidad a este espacio tan emblemático del barrio.

Túnel de entrada
Los alumnos del Centro Ocupacional El Molí ya están trabajando en el gran mosaico cerámico que revestirá el túnel de entrada a Onda. El trencadís ha sido donado por el grupo Pamesa.

Plaza España
La remodelación de una zona de la emblemática Plaza España ya está casi culminada con nuevos juegos infantiles, añadiendo dos muelles, un tobogán, una casita de madera, un balancín y una estructura de juegos de madera con dos torres y dos toboganes. Además, se ha abierto el espacio para ganar amplitud y poder acoger mejor los eventos, espectáculos y ferias.

Font de la Força
La Font de la Força ha pasado de ser un espacio degradado a zona de visita obligada con un gran mural cerámico y la instalación de bancos para el descanso de las personas. Se ha rescatado cuidadosamente la pila de piedra que se ha aprovechado para la nueva fuente.

Parque Cristo Obrero
Otra zona que va a salir ganando es el Parque Cristo Obrero. La actuación consiste en hacer accesible el espacio, para ello se está trabajando en la demolición de todos los pavimentos existentes y la pérgola. Además, se aumentará la superficie pavimentada.

Parking Baltasar Rull
Atendiendo las quejas de los vecinos ante la falta de aparcamiento en la zona, se ha ejecutado un parking junto al Molí de la Reixa, en la parcela conjunta al CEIP Baltasar Rull.

Parque Calle Cervantes
Con el objetivo prioritario de mejorar la seguridad de los niños y viandantes, se está actuando en el parque de la calle Cervantes donde se encintarán las zonas verdes con un bordillo de hormigón con doble capa y se cerrarán los pasos abiertos que dan a la carretera. Se pavimentará todo con baldosas de gres porcelánico.

Plaza 8 de marzo
Por último, se ha realizado una triple actuación en el entorno de la plaza 8 de marzo, una zona residencial muy habitada y en la que los vecinos han trasladado al equipo de gobierno su problemática. Allí, se ha ampliado el parking público para solventar los problemas de aparcamiento que sufren los vecinos, se ha trasladado el Workout al parque de la Cerámica para acabar con los ruidos y las molestias a los vecinos y, en su lugar, se han instalado juegos infantiles para los más pequeños, aprovechando la superficie acolchada.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana