Onda: El Ayuntamiento de Onda ayuda con 12.000 euros a 41 deportistas de élite y jóvenes promesas locales


 
La Plana al Dia | Onda | General | 19-10-2020
 

El Ayuntamiento de Onda ha resuelto la convocatoria de ayudas 2020 para deportistas de élite y jóvenes promesas locales, con una inversión total de 12.000 euros, de la que han resultado beneficiarios 41 ondenses. El objetivo de esta iniciativa es ayudar a financiar los gastos federativos, el desplazamiento a los lugares de entrenamiento o competición y el material deportivo específico para el desarrollo de su modalidad deportiva.

Cabe destacar que el gobierno municipal ha decidido incrementar el presupuesto total de las ayudas de los 10.000 euros de ediciones anteriores hasta los 12.000 euros con tal de mejorar la prestación que recibirán los deportistas.

La convocatoria distingue dos categorías: deportistas de élite reconocidos por la Consellería d’Educació, Cultura i Esports o por el Consejo Superior de Deportes y, por otro lado, la categoría Promesas para aquellos que aun no estando reconocidos como élite hayan participado, al menos, en algún Torneo o Campeonato de categoría internacional o nacional en la temporada pasada, reconocido oficialmente por la correspondiente Federación deportiva.

El concejal de Deportes, José Vicente Iserte, ha destacado que “creemos en el deporte como transmisor de valores y como dinamizador social de Onda, por eso ayudamos a los deportistas de élite y a las jóvenes promesas ondenses para que puedan seguir desarrollando su talento y conseguir sus objetivos deportivos”.

Talento ondense
Entre los deportistas ondenses que se han beneficiado de estas ayudas destacan el campeón de Europa de pilota valenciana, Diego López; el campeón de España de Kárate, Hugo Ballester; el jugador internacional de balonmano, Marcos Aguilella; o la subcampeona de España de natación adaptada, Irene Acedo.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana