Onda: Onda acerca la administración electrónica a los ciudadanos a través de dos puntos de inclusión digital


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/12/196970_122515/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 26-12-2020
Onda acerca la administración electrónica a los ciudadanos a través de dos puntos de inclusión digital

El Ayuntamiento de Onda sigue trabajando por acercar la administración electrónica a los ciudadanos, con el objetivo de garantizar que todos los ondenses puedan acceder a Internet y realizar trámites telemáticos, a través de la instalación de dos puntos de inclusión digital (PID) en la ciudad, concretamente en el local de asociaciones de la Safona y en la primera planta de la casa de la Cultura.

Un punto de inclusión digital (PID) es un espacio habilitado con equipos informáticos conectados a internet para facilitar el acceso a toda la ciudadanía a la administración electrónica y a la sociedad de la información. Estos puntos disponen también de una impresora multifunción y los ciudadanos pueden realizar trámites administrativos por vía telemática, buscar información en la web o pedir cita con instituciones o servicios públicos, entre otras acciones.

Al respecto, el concejal de Innovación, Vicent Bou, ha apuntado que "aún hoy hay una parte de la población que queda excluida de oportunidades y servicios al no disponer de acceso a la red. Por ello, mediante esta iniciativa democratizamos los trámites digitales con la administración pública para que nadie se quede atrás".

Onda Smart City
Esta apuesta responde a la estrategia del gobierno municipal por consolidar Onda como ciudad inteligente y mejorar la calidad de vida de los ondenses. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Onda fue reconocido con el premio nacional de innovación pública por Onda Smart City, siendo el primer municipio que, no siendo capital de provincia, ya cuenta con 14 señalizaciones verticales, una plataforma de gestión, un cuadro de mandos municipal y un Sistema de Información Geográfica, acogiéndose a los Fondos Europeos EDUSI. Además, se han instalado sensores que previenen los incendios forestales y contenedores que informan del nivel de llenado para diseñar mejores rutas de recogida.

En paralelo se ha puesto en marcha una aplicación móvil, Onda App, para que cada vecino cuente con la ciudad inteligente en su mano. Los usuarios de esta aplicación móvil obtienen datos sobre la calidad del aire y el ruido ambiental.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana