Onda: Onda reparte más de 1.000 libros para fomentar la lectura desde edades tempranas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/1/197194_122701/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 27-01-2021
Onda reparte más de 1.000 libros para fomentar la lectura desde edades tempranas

El Ayuntamiento de Onda repartirá un total de 1.150 libros entre los niños y niñas, de 0 a 6 años, que estén matriculados en algún colegio o guardería del municipio, con el objetivo de impulsar la lectura desde edades tempranas. Esta acción surge de la colaboración entre la Agencia de Promoción del Valenciano AVIVA Onda y la Academia Valenciana de la Lengua.

De este modo, la concejalía de Educación se ha unido a la de Juventud, Innovación y Bibliotecas para distribuir ejemplares del libro ‘El rape de la coneja’ de la autora Ana Isabel Del *Fresno Cortés, quien este último año ha sido nominada a los premios a mejor docente de España, quedando entre los 10 primeros lugares.

Se trata de una obra infantil en la cual los niños pueden leer y cantar a la vez, gracias a las historias de su protagonista, la coneja, así como aprender de una forma entretenida, emocionando y divertida.

Con esta iniciativa, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Onda continúa acercando la lectura a todos los niños. Sobre este tema, la regidora de Educación, Estela Badenes, ha destacado que “continuamos apostando por los más pequeños de la casa y trabajamos para facilitar el acceso en una educación más igualitaria y justa”.

Por su parte, el regidor de Juventud, Innovación y Bibliotecas, Vicent Bou, ha valorado de forma muy positiva esta acción, puesto que “ayudará a despertar el interés por los libros de los niños y niñas de Onda”.

‘Onda va de libros’
Hay que destacar que la Biblioteca de Onda puso en marcha el ciclo de actividades, ‘Onda va de libros’, con el objetivo de impulsar la lectura entre los *onders, mediante charlas y presentaciones de libros, por las que ya han pasado autores tan destacados cómo Gonzalo Giner i Lola P. *Nieva.

A causa de la pandemia de la *Covid-19 y las limitaciones de aforo establecidas por las autoridades sanitarias, desde el Ayuntamiento se decidió continuar realizando estas charlas y conferencias de manera telemática para poder disfrutar de ellas de manera segura.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana