Onda: Onda invierte 250.000 euros en las escuelas de música y en el fomento de las artes y actividades culturales


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/2/197534_122969/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 27-02-2021
Onda invierte 250.000 euros en las escuelas de música y en el fomento de las artes y actividades culturales

La cultura no se detiene en Onda ni en tiempos de pandemia. Tanto es así que el Ayuntamiento ha aprobado por Junta de Gobierno cinco convenios de colaboración con asociaciones culturales locales, por importe total de 248.645 euros, con objeto de financiar las escuelas musicales de educandos, que llevan a cabo la Societat Artístic Musical Vila d’Onda (SAMVO) y la Unión Musical Santa Cecilia (UMSCO), así como fomentar las artes y actividades culturales y taurinas que organizan el Ateneo Cultural, la Asociación Cultural Taurina Chicuelina y la Asociación Confiances, que promueve el certamen de cortometrajes ‘En Xicotet’.

El gobierno municipal ha decidido mantener íntegramente estas ayudas con los colectivos culturales a pesar que, a causa del Covid-19, este año se ha reducido la programación presencial. Según la teniente de alcalde y responsable de Cultura, Maria Prades, “a pesar de la pandemia apostamos por mantener la aportación del Ayuntamiento para que la cultura regrese con fuerza desde el primer minuto que se supriman las restricciones. Estas asociaciones son las responsables de la viva pulsión cultural de Onda y vamos a estar siempre a su lado”.

Intensa actividad cultural
Estas subvenciones permiten que cientos de niños ondenses puedan estudiar música y danza así como aprender a tocar instrumentos a través de las escuelas de educandos de la UMSCO y SAMVO, y permitirá a esta última acometer las obras para ampliar las aulas de 7 a 10. Con esta aportación también se patrocina el certamen literario del Ateneo Cultural, el premio Seny Onder y las diversas presentaciones de libros y recitales poéticos que se desarrollan durante todo el año. También suponen una ayuda para llevar a cabo el certamen de cortometrajes ‘En xicotet’ que organiza la Asociación Cultural Confiances así como para las actividades relacionadas con la tradición taurina que fomenta la Asociación Chicuelina.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana