Onda: Onda abre la inscripción de l’Escoleta d’Estiu que dará servicio todas las vacaciones para fomentar la conciliación


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/5/197956_123336/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2021/5/197956_123336/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 16-05-2021
Onda abre la inscripción de l’Escoleta d’Estiu que dará servicio todas las vacaciones para fomentar la conciliación

El Ayuntamiento de Onda abre el período de inscripción para l’Escoleta d’Estiu, la cual cubrirá todo el periodo vacacional de los alumnos hasta el inicio del próximo curso con el objetivo de facilitar la conciliación laboral y familiar entre los ondenses.

Así, desde el 17 al 23 de mayo los padres y madres podrán realizar la pre-inscripción a través de la web municipal www.onda.es Luego, se publicará la lista provisional de admitidos a partir del 28 de mayo y del 31 de mayo al 6 de junio se habilitará la matrícula telemática. Por último, el 18 de junio se celebrará una reunión informativa, de forma telemática, con todos los matriculados.

L’Escoleta d’Estiu se llevará a cabo en tres instalaciones diferentes: el colegio Baltasar Rull, que acogerá l’Estiu d’Art; el Museo del Azulejo Manolo Safont, donde se llevará a cabo l’Estiu de Ceràmica; y el pabellón polifuncional, sede de l’Estiu esportiu. El horario será de 9 a 13 horas de lunes a viernes, aunque el Ayuntamiento habilitará el servicio de acogida, sin coste añadido, de 8 a 9 horas y de 13 a 14 horas.

La concejal de Educación, Estela Badenes, ha presentado esta nueva iniciativa y ha destacado “desde este equipo de gobierno hemos trabajado por sacar adelante con todas las medidas sanitarias esta actividad fundamental para garantizar la conciliación de las familias ondenses durante el verano”.

Tarifas y bonificaciones
El Ayuntamiento subvenciona l’Escoleta d’Estiu a todas las familias y mantiene las tarifas y bonificaciones respecto a la anterior edición. El precio general para un hijo único sera de 3,60 euros/día, si es el segundo hermano, será de 2,88 euros/día y si son familia numerosa, monoparental, de acogida o educadora será 2,70 euros/día.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana