Onda: Ibáñez: 'La Comunitat ha vivido la estafa de los gobiernos del PSOE en España y en la Generalitat con la financiación'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/6/198187_123541/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 17-06-2021
Ibáñez: 'La Comunitat ha vivido la estafa de los gobiernos del PSOE en España y en la Generalitat con la financiación'

El portavoz de Economía del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que los valencianos “han vivido la estafa de los gobiernos del PSOE en España y en la Comunitat con la financiación”.

Ibáñez se ha pronunciado así en el pleno de Les Corts, donde ha preguntado al conseller de Hacienda, Vicent Soler, “qué piensa hacer para reclamar al Gobierno de España un nuevo modelo de financiación”.

El portavoz de Economía ha hablado de la “nula credibilidad del Consell, fracaso tras fracaso y de cómo se cerró las puertas a los expertos en el Ministerio en el año 2018 y sin propuesta del Gobierno de España”, y ha señalado el “fracaso personal de Soler como conseller, ya que no hay ni financiación, ni fondo de compensación ni nivelación”.

“Los valencianos sufren varapalos continuos por parte del Gobierno de España. La Comunitat Valenciana está huérfana de un Consell que lo defienda y estamos sometidos a un ninguneo constante de Sánchez y no hay un Consejo de Política Fiscal y Financiera que hable de financiación desde hace años”, ha indicado.

“A Soler se le acaban las ideas, la credibilidad se le acabó hace tiempo y no sabe decir qué va a hacer la Generalitat para exigir un nuevo. Los valencianos hemos vivido la estafa de un Gobierno socialista en España, que nos impuso una ley de financiación, y de un Gobierno valenciano socialista, incapaz de reclamar el cambio de ese modelo cuando gobierna el PSOE. La estafa solo se produce cuando gobiernan los socialistas, en España y en la Comunitat”, ha añadido.

El portavoz de Economía ha preguntado a Soler “qué va a hacer para pedir el cambio del modelo, más allá de aplaudir a la ministra Montero y de decir que es optimista”. Ibáñez ha recordado que Soler “ha cambiado en los últimos años d epostura”. “En 2018 decía que el trabajo de financiación debía empezar y que debía hacerse en el CPFF y no en el Congreso, pero ahora pide que sea en el Congreso. Antes de la moción de censura a Rajoy decía que el Consell no aceptaría un modelo de financiación que no solucionara el problema de la deuda derivada de la infrafinanciación, ¿lo aceptaría ahora o era solo una proclama contra el PP? En 2016 decía que la situación era insostenible y la reforma debía ser urgente. Si lo era en 2016, ¿cómo es ahora?”, ha concluido.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana