Onda: Onda previene las plagas de cucarachas y roedores con un tratamiento en las calles del municipio


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/6/198197_123550/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 19-06-2021
Onda previene las plagas de cucarachas y roedores con un tratamiento en las calles del municipio

El Ayuntamiento de Onda ha intensificado los tratamientos contra las cucarachas y roedores en las arquetas del alcantarillado, ante los cambios irregulares de temperatura que hacen prever la llegada de estas plagas.

Así, una empresa especializada está actuando en diferentes puntos críticos del municipio para desinfectar las zonas en las que se pueden concentrar estas especies. Asimismo, se han instalado nuevas trampas de roedores para evitar el aumento de plagas de ratones que pudieran afectar a la salud de los vecinos.

Al respecto, el edil de Ordenación del Territorio, Juan López, ha señalado que “queremos una ciudad limpia y tranquila para nuestros vecinos y para ello la prevención es esencial. Desde el Ayuntamiento de Onda vamos a continuar con estas labores de desinfección que resultan tan importantes para el bienestar de todos los ondenses”.

Tratamiento ante el mosquito tigre
En paralelo, el consistorio continúa con el programa de prevención ante el mosquito tigre, en el que se realizan trabajos de desinfección en zonas urbanas susceptibles de su proliferación. Así, los profesionales realizan un seguimiento de los imbornales y alcantarillado del municipio para implementar un tratamiento que evite la reproducción de estos insectos.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana