Onda: Onda da a conocer la nueva ordenanza de animales de compañía con una original campaña y obsequios


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/6/198242_123588/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 23-06-2021
Onda da a conocer la nueva ordenanza de animales de compañía con una original campaña y obsequios

El Ayuntamiento de Onda y la Policía Local han iniciado una campaña informativa para dar a conocer a la ciudadanía la nueva ordenanza sobre protección, bienestar y tenencia de animales de compañía y perros potencialmente peligrosos que entrará en vigor el 28 de junio.

Así, del 22 al 24 de junio, se ha habilitado un punto de información en el raval de San José para que los ondenses puedan acercarse, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 h, a inscribir a sus mascotas y recoger un obsequio.

Cabe destacar que el Pleno del Ayuntamiento aprobó la creación de un registro municipal de todos los perros de la localidad. Por lo tanto, los propietarios que tengan registrados a sus perros en el Registro Informático Valenciano de Identificación Animal (RIVIA) ya pueden acudir al raval de San José a inscribir a sus mascotas en el registro municipal, presentando una fotocopia de la cartilla sanitaria o pasaporte del animal, y una fotocopia de la documentación del microchip.

Desde el consistorio se obsequiará a todos los vecinos que presenten la documentación con una botella limpia micciones y bolsas higiénicas para fomentar la convivencia ciudadana.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana