Onda: Onda incorpora a otros 14 nuevos operarios para reforzar las brigadas de caminos rurales durante el verano


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/8/198467_123779/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 03-08-2021
Onda incorpora a otros 14 nuevos operarios para reforzar las brigadas de caminos rurales durante el verano

El Ayuntamiento de Onda ha incorporado a 14 nuevos operarios para reforzar, durante el mes de agosto, las brigadas para la limpieza y desbroce de caminos del término, a través del Plan de Empleo Municipal. Este equipo releva a otros 14 operarios que han estado trabajando en julio.

Así, ya se ha actuado en diferentes zonas como el entorno y paraje de El Salvador, Camí del Agillador, zona basa la vila, camí Senia Ferrer, Beniparrell, camí de Las Delicias, colector de la rasa de la Sala o Font del Sapo, entre otros muchos enclaves.

El edil de Hacienda y Empleo, Salvador Aguilella, ha destacado que “con este programa sumamos valor a Onda por partida doble, por un lado ofrecemos oportunidades laborales a personas desempleadas y, por otro, reforzamos el cuidado y mantenimiento de nuestro extenso término municipal”.

Plan Nueva Oportunidad
En la misma línea, el gobierno municipal sigue avanzando en su apuesta por ofrecer oportunidades a los jóvenes y ha incorporado a tiempo completo a diez ondenses para reforzar la plantilla durante los meses de verano, de julio a septiembre. Así, se han incorporado tres auxiliares de geriatría, dos técnicos de comercio y turismo, dos técnicas de comunicación audiovisual y dos técnicos de juventud. Todos ellos estaban en situación de desempleo y gracias a este programa, que cuenta con una inversión del gobierno municipal de 75.465 euros y en el que colabora la Diputación de Castellón, podrán sumar experiencia, capacidades y competencias.

Por otro lado, 25 estudiantes universitarios o de formación profesional también han empezado las prácticas formativas, durante un período de dos meses, en las áreas de áreas de Biblioteca, Museo, Promoción Económica, Deportes, Igualdad, Secretaría, Tesorería, Urbanismo, Medio Ambiente, Contratación, Informática, Servicios Sociales, Educación y Juventud. Todos los becarios contarán con una remuneración de 600 euros mensuales para 20 horas semanales. El presupuesto total que destina el consistorio asciende a 39.120 euros.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana