Onda: Onda avanza en su apuesta por la movilidad sostenible e instala tres parkings para patinetes


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/8/198527_123830/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 08-08-2021
Onda avanza en su apuesta por la movilidad sostenible e instala tres parkings para patinetes

El Ayuntamiento de Onda sigue avanzando en su apuesta por impulsar la movilidad sostenible en la ciudad y, tras construir la red de 17 kilómetros de carriles bici y ciclo calles para bicicletas y patinetes, ha instalado tres aparcamientos de para patinetes en la vía pública que incluyen banqueta para sentarse. Onda es la ciudad pionera en la provincia en instalar este pionero mobiliario urbano.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, y el concejal de Ciudad Sostenible y Saludable, Paco Pastor, pudieron comprobar de primera mano la utilidad de estos aparcamientos que se ubican en la plaza de El Pla, junto al Ayuntamiento, en la avenida Serra d’Espadà, junto al Colegio Miralcamp, y en la calle Paris, entre el Museo del Azulejo y el instituto.

“Desde el gobierno municipal trabajamos por hacer cada día más fáciles los desplazamientos en bicicleta o patinete por nuestra ciudad. El objetivo es crear infraestructuras para que los vecinos tengan la opción de sustituir poco a poco el uso de vehículos privados por otros más sostenibles”, ha señalado Pastor.

Proyecto europeo

El proyecto Carriles Bici Onda Movilidad Saludable, cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), ha completado la red cicloturista ya existente en el casco urbano y, por otro lado, ha conectado la ciudad con el carril bici que transcurre paralelo a la autovía, en el apeadero de Betxí. A día de hoy, Onda suma una longitud total de 17 kilómetros de tramos de carril bici interconectados y que acercan al ciclista hasta la Sierra Espadán, donde pueden disfrutar de sendas y rutas señalizadas.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana