Onda: Onda atenderá las propuestas de los jóvenes con un nuevo servicio de dinamización juvenil


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/8/198677_123956/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 25-08-2021
Onda atenderá las propuestas de los jóvenes con un nuevo servicio de dinamización juvenil

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Onda va a reforzar las labores que se realizan en 'El Casal Jove' del municipio con la incorporación de un nuevo perfil profesional que realizará las funciones de dinamización juvenil. El principal objetivo del equipo de gobierno es mejorar los servicios municipales para así poder involucrar a los jóvenes en los procesos de participación ciudadana y poder ofrecer jornadas formativas adecuadas a sus intereses.

Este proyecto, que está subvencionado por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), contará con la colaboración de un profesional encargado de la creación de un Plan Joven Territorial. Para ello, durante los próximos meses, analizará la realidad del municipio, organizará un Fòrum Jove en el que se escucharán las peticiones y propuestas de los jóvenes ondenses y plasmará los resultados en la redacción del plan. Además, también se encargará de plantear y llevar a cabo acciones vinculadas al desarrollo de los jóvenes como el fomento de la participación, la educación en valores, las buenas prácticas y las acciones de voluntariado en las que pueden participar.

Al respecto, el concejal del área de Juventud, Innovación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Onda, Vicent Bou, ha señalado la importancia de escuchar a los jóvenes y ha destacado que "desde el Ayuntamiento vamos a seguir apostando por los jóvenes ondenses y queremos a conocer todos sus intereses para ofrecerles las herramientas necesarias para ayudarles en su desarrollo personal".

Curso de Monitor de Tiempo Libre
En paralelo, el Ayuntamiento ha puesto en marcha la convocatoria de inscripciones para un nuevo curso oficial de Monitor de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil que se realizará en viernes y sábado, desde el 1 de octubre al 5 de diciembre de 2021.

De este modo, el Ayuntamiento proporcionará una preparación adecuada a todas aquellas personas interesadas en la animación del tiempo libre juvenil a través de cuatro módulos. Cabe destacar que este curso está homologado por el IVAJ y contará con una bolsa de trabajo a la que podrán acceder todos los alumnos que superen las actividades previstas

El Casal Jove y el local de asociaciones son los lugares en los que se desarrollarán las sesiones presenciales, mientras que el alumnado podrá acceder a un Aula Virtual para seguir las sesiones online. Además, si la situación sanitaria lo permite, se realizará una acampada en la que se reforzarán los contenidos aprendidos durante el curso.

Las personas interesadas ya pueden inscribirse en la página web www.carpevitae.org en la que encontrarán más información sobre los contenidos del curso.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana