Onda: Onda instala señalización pictográfica en edificios públicos, parques y jardines dirigida a las personas con discapacidad


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/1/199443_124687/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 01-01-2022
Onda instala señalización pictográfica en edificios públicos, parques y jardines dirigida a las personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Onda, en su apuesta por reducir las desigualdades y mejorar día a día la accesibilidad de la ciudad, ha instalado señalización con pictogramas y lenguaje braille en edificios públicos, parques y jardines con el objetivo de facilitar la comunicación de las personas con discapacidad.

Así, aquellos ondenses con trastorno del espectro autista (TEA), invidentes o cualquier tipo de deficiencia cognitiva lo tendrán un poco más fácil cuando acudan a realizar sus gestiones al Ayuntamiento, u otras dependencias municipales, instalaciones deportivas o paseen por los parques y jardines de la ciudad. Las señales incluyen símbolos y lenguaje braille.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Bienestar Social, Familia y Mayores, Óscar Valero, ha supervisado toda la señaléctica y ha apuntado que “gracias a estas herramientas facilitamos el día a día de las personas con dificultades de comunicación, quienes nos habían pedido llevar a cabo esta iniciativa y así lo hemos cumplido”.

Seguridad vial accesible
En paralelo, el consistorio ya instaló pictogramas en las señales viales como pasos de cebra, la cual permite conocer a aquellas personas con problemas cognitivos, mediante símbolos, los cuatro pasos a seguir antes de cruzar. Una acción que refuerza la seguridad vial entre la ciudadanía.

“El objetivo de este equipo de gobierno es ofrecer las mismas oportunidades a todos y cada uno de los vecinos de Onda, sin distinción alguna. Por eso día a día trabajamos por hacer de Onda una ciudad más accesible y con más calidad de vida”, ha añadido Valero.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana