Onda: Un encierro de Partido de Resina para la Fira d'Onda 2022


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/5/201243_126334/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 20-05-2022
Un encierro de Partido de Resina para la Fira d'Onda 2022

La Fira d’Onda 2022 está cada vez más cerca. Así, el Ayuntamiento ha presentado esta mañana el segundo hierro que protagonizará uno de los dos encierros de toros cerriles durante la Fira d’Onda 2022. La exitosa ganadería Partido Resina se suma así a la programación que está preparando el consistorio para las fiestas patronales que se celebrarán en octubre.

El hierro de Pablo Romero, hoy conocido como Partido Resina, cuya divisa es azul celeste y blanco, es uno de los más célebres de la historia de la tauromaquia por su bravura y su presencia.

La teniente de alcalde de Cultura y Fiestas, María Prades, ha sido la encargada de anunciar este hierro y ha señalado: “Desde este equipo de gobierno siempre vamos a estar al lado de todos los aficionados taurinos para promover y conservar nuestra tradición”. “Estamos consolidando Onda como un punto referente a nivel provincial y nacional con las mejores ganaderías”, ha añadido Prades.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Onda ya anunció el otro hierro que correrá los encierros de la Fira, como es la prestigiosa ganadería D. Tomás Prieto de la Cal, que con divisa grana y oro, conserva de forma pura la sangre de una de las siete castas fundacionales del toro de lidia como es la casta vazqueña.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana