Onda: Onda homenajea a las Fuerzas Armadas y muestra su orgullo español en en una multitudinaria Jura de Bandera


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/6/201475_126543/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/6/201475_126543/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/6/201475_126543/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/6/201475_126543/4_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 13-06-2022
Onda homenajea a las Fuerzas Armadas y muestra su orgullo español en en una multitudinaria Jura de Bandera

La plaza de El Raval de San José de Onda ha sido el escenario esta mañana de una multitudinaria Jura de bandera para personal civil que ha organizado el Ministerio de Defensa en colaboración con el Ayuntamiento. Un solemne acto que ha reunido a un total de 250 jurandos, las principales autoridades militares y civiles de la provincia y a cientos de invitados que no han querido perderse este emotivo acto para homenajear a las Fuerzas Armadas y mostrar su orgullo español.

El Comandante Militar de Valencia y Castellón, General Miguel Ángel Guil, y la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, han presidido el acto como máximas autoridades militar y civil. La Banda Militar de Música ha acompañado la Jura que ha arrancado con la entrada a la plaza de la autoridad militar, seguido de la revista de la fuerza, el desplazamiento de los soldados de época así como del Estandarte y Bandera y, a continuación, ha dado inicio la Jura de bandera, siendo la alcaldesa la primera civil en jurar.

Tras desfilar todos los jurandos, Carmina Ballester ha realizado el discurso institucional en el que ha destacado que “el de hoy es el humilde homenaje de los ondenses y vecinos a los 120.000 hombres y mujeres que en cada amanecer se ponen el uniforme y salen a defender, con su propia vida si fuera necesario, esta bandera y lo que ella representa: una tierra hermosa, libre, unida, solidaria y llena de talento”.

Homenaje a los antepasados
La alcaldesa también se ha acordado de los que ya no están entre nosotros. “En esta mañana calurosa todo un pueblo se reúne para demostrar su lealtad a España, su apoyo a las fuerzas armadas y su predisposición a contribuir por el bien común y la prosperidad de nuestra tierra, al igual que hicieron nuestros antepasados por nosotros. Ellos se dejaron la piel por dejarnos una España mejor y nosotros hoy hemos jurado continuar con esta noble y honrosa misión”.

Por último, la primera edil también ha defendido el sentimiento español, enumerando motivos por los que sentirse orgulloso de este país. “Esta es mi bandera y esta es la patria en la que creo. Y, como a todos vosotros, nadie ni nada me hará nunca agachar la cabeza ante esta bandera, de la que me siento profundamente orgullosa”, ha dicho.

Tras el discurso de la alcaldesa ha tomado la palabra el General Guil. Luego se ha dado paso al emotivo acto de homenaje a los que dieron su vida por España y, finalmente, se ha procedido a la retirada de Enseñas y desfile de clausura.

Autoridades militares y civiles
Además, también han participado el General Togado, Rafael Matamoros; el General de División, Alberto Asarta; el General Jefe de Zona de la Guardia Civil, Arturo Prieto; el subdelegado de Defensa en Castellón, Manuel Monzó; el Comandante Naval de Valencia, Alfredo Cordón; el Coronel de la Guardia Civil, Juan José Miralles; o el Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Castellón, Miguel Fresneda.

Por parte de las autoridades civiles han asistido la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten; el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí; y diferentes diputados nacionales y provinciales, además del equipo de gobierno municipal y autoridades locales.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana