Onda: Onda lanza una campaña de concienciación para evitar el abandono de mascotas durante el verano


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/6/201626_126680/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/6/201626_126680/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 26-06-2022
Onda lanza una campaña de concienciación para evitar el abandono de mascotas durante el verano

Un año más, el Ayuntamiento de Onda ha lanzado una campaña de concienciación contra el abandono de mascotas durante la temporada estival. Bajo el lema ‘Aquest estiu vaig amb tu’ el consistorio ha publicado un emotivo spot y gráficas para difundir en redes sociales y medios de comunicación locales. El objetivo es concienciar a los propietarios sobre el grave problema del abandono animal que se incrementa durante los periodos vacacionales.

El edil responsable de Ciudad Saludable, Paco Pastor, ha sido el encargado de dar a conocer la propuesta y ha destacado que “tal y como nos comprometimos seguimos trabajando para mejorar el programa de adopción y la concienciación ciudadana, vital para evitar abandonos. Durante estos tres años los ondenses han demostrado grandes valores y sensibilidad al abrir sus hogares a nuevos miembros de cuatro patas”.

Esta iniciativa refuerza la política de sacrificio cero de animales de compañía que implantó el gobierno municipal de Carmina Ballester junto a la campaña de concienciación Onda Adopta, gracias a la cual 247 mascotas abandonadas en la ciudad han encontrado una nueva familia en los tres últimos años.

El servicio de adopciones y mascotas perdidas incluye la recogida de animales abandonados, su cuidado en las instalaciones y la reubicación de los mismos en alguna familia de acogida u entidad. Además, el consistorio se hace cargo de la vacunación y chip de todas las mascotas recogidas antes de ser entregadas a una nueva familia.


Campaña de comunicación

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Onda lleva a cabo una campaña de comunicación anual con el objetivo de fomentar la adopción de los animales abandonados, a través de la página web y redes sociales, en la que se actualizan las fichas de las mascotas para encontrarles una familia. Las mascotas que buscan familia se pueden consultar en la web municipal www.onda.es.

En paralelo, el consistorio ha iniciado una campaña de registro municipal de perros de compañía y potencialmente peligrosos, una medida que llega tras aprobar la nueva ordenanza sobre protección, bienestar y tenencia de animales de compañía.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Vídeos