Onda: Ximo Huguet (PSPV) destaca la labor preventiva de la Diputación de Castellón para reducir los focos de mosquitos en Onda


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/7/201748_126782/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 02-07-2022
Ximo Huguet (PSPV) destaca la labor preventiva de la Diputación de Castellón para reducir los focos de mosquitos en Onda

El concejal del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Onda Ximo Huguet ha destacado la labor preventiva que lleva realizando la Diputación de Castellón de forma periódica a largo y ancho del término municipal para atajar la proliferación de mosquitos. Huguet ha explicado que este año se ha redoblado la vigilancia y los esfuerzos para reducir al máximo los focos de dípteros generados debido a la generación de aguas estancadas producidas por las lluvias de abril y mayo. Los trabajos a pie de campo se han llevado a cabo en el entorno urbano en las jornadas del 19 de abril, 23 de marzo y 13 de junio, mientras que en el medio natural han sido los días 26 de mayo y 2 y 16 de junio.

El representante socialista y diputado en la Diputación de Castellón ha señalado que "se han movilizado todos los medios al alcance de nuestras manos para que la incidencia sea la menor posible sobre la ciudadanía". Al hilo de esto, Ximo Huguet ha recordado que desde la institución provincial se ha decidido reforzar las actuaciones en las áreas de interior, lo que ha beneficiado especialmente a Onda. "El problema no solo existe en la costa, por eso es de recibo que se intervenga en igualdad de condiciones en todo el territorio".

Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado al Ayuntamiento de Onda la documentación referente a la ejecución del contrato de tratamientos contra los mosquitos para comprobar el cumplimiento del mismo y que se estén llevando a cabo los procedimientos adecuados.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana