Onda: Onda presenta sus iniciativas innovadoras en el Encuentro de Líderes Urbanos del Foro Greencities en Málaga


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/9/202455_127419/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 25-09-2022
Onda presenta sus iniciativas innovadoras en el Encuentro de Líderes Urbanos del Foro Greencities en Málaga

El Ayuntamiento de Onda continúa mostrando sus iniciativas en materia de Innovación en el Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana Greencities. Esta vez, participando en el Encuentro de Líderes Urbanos celebrado durante su primera jornada. El edil de Innovación, Vicent Bou, ha presentado al resto de municipios los proyectos del Consistorio para fomentar el desarrollo urbano sostenible.

Entre las acciones destacadas se encuentra la Oficina de Proyectos Europeos, una herramienta clave para conseguir fondos que ayuden a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados para 2030. Desde su creación, la Oficina ha sido un ejemplo de éxito, con capacidad para atraer subvenciones desde las instituciones comunitarias. Su actividad está directamente relacionada con las acciones impulsadas por la estrategia Onda Smart City, otra exitosa iniciativa del Consistorio.

También han sobresalido los contenedores con forma de corazón para recoger tapones de plástico usados. Son un ejemplo de reciclaje y sostenibilidad ya que se usan para fabricar nuevo mobiliario urbano. Además, el edil ha expuesto los distintos programas educativos centrados en la sostenibilidad llevados a cabo en las bibliotecas de la ciudad como 'Benvinguts a la Biblio!', 'la Biblio amb l'ODS' o la ludoteca inteligente situada en El Pla.

Al respecto, Bou ha declarado: "La Agenda 2030 de desarrollo sostenible es uno de los ejes de la actividad municipal, somos una localidad que piensa en cómo hacer su actividad lo más democrática e innovadora posible". "Para nosotros es importante estar aquí e intercambiar formas de gobierno inteligentes y sostenibles que nos ayuden a mejorar el día a día de nuestros vecinos", ha señalado.


Espacio de intercambio y oportunidades

El Encuentro de Líderes Urbanos es un espacio en el que distintos municipios españoles intercambian sus posturas sobre cómo debe plantearse una agenda urbana como elemento de aplicación de los ODS en las ciudades. En él, los moderadores exponen sus planificaciones urbanas y hablan de sus proyectos para fomentar la innovación y la tecnología.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana