Onda: El Casal Jove de Onda ofrece cursos gratuitos para fomentar la destreza en robótica y tecnología


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/1/203461_128396/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 26-01-2023
El Casal Jove de Onda ofrece cursos gratuitos para fomentar la destreza en robótica y tecnología

La Concejalía de Juventud, Innovación y Bibliotecas de Onda continúa ampliando la oferta formativa con nuevos cursos para los más pequeños de la casa. Así, esta mañana ha presentado una nueva programación con actividades en las que los niños ondenses podrán mejorar sus destrezas en robótica y tecnología.

Concretamente, el lunes 6 de febrero empezarán tres cursos de robótica en el casal Jove que se dividen por edades, de 4 a 6 años, de 6 a 8; y de 8 a 10 años, en los que los jóvenes tendrán la oportunidad de aprender habilidades tecnológicas mientras se divierten y potencian su creatividad.

Además, también se va a poner en marcha un taller de plastilina conductiva, un material innovador que permite a los niños crear sus propios proyectos interactivos, utilizando herramientas simples. En este caso, el curso empezará el martes 7 de febrero.

Al respecto, el teniente de alcalde de Juventud, Innovación y Bibliotecas, Vicent Bou, ha destacado: “Desde el equipo de gobierno municipal seguimos escuchando las peticiones de los vecinos para poder crear una programación acorde a sus intereses”. “Es importante que los jóvenes tengan la oportunidad de aprender para mejorar sus oportunidades de futuro”, ha añadido.

Las familias interesadas en apuntar a sus hijos a estos cursos, podrán hacerlo, de forma totalmente gratuita, en la página web municipal joventut.onda.es, a partir del viernes 27 de enero, a las 9.00 h.


Idiomas

Cabe destacar que, en paralelo, la concejalía de Juventud, Innovación y Bibliotecas, también ha puesto en marcha una nueva edición de los exitosos cursos de idiomas, con clases de Valenciano, Japonés, Francés e Inglés. Las personas que quieran inscribirse a alguno de estos cursos pueden hacerlo a través de un formulario que está disponible en joventut.onda.es
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana