Onda: Onda aprovecha la experiencia de los seniors de Secot para ofrecer orientación laboral a estudiantes


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/1/203494_128427/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 27-01-2023
Onda aprovecha la experiencia de los seniors de Secot para ofrecer orientación laboral a estudiantes

El Ayuntamiento de Onda y Secot (Séniors Españoles para la Cooperación Técnica) han impartido diversas conferencias sobre emprendimiento y orientación laboral para los alumnos del I.E.S. Serra d’Espadà. Las dos entidades cuentan con un ambicioso convenio de colaboración para incrementar el tejido empresarial del municipio y potenciar su talento emprendedor.


Así, los jóvenes que están cursando los ciclos medio y superior en el centro educativo, han sido los destinatarios de las charlas impartidas por los séniors y los técnicos del Ayuntamiento. En ellas, se han presentado herramientas para encontrar un empleo acorde a sus ambiciones y posibilidades. También se han enfocado en la creación de micropymes y en los conocimientos técnicos necesarios para poner en marcha una nueva empresa.


El acuerdo de colaboración entre ambas entidades incluye foros, seminarios, presentaciones y talleres centrados en la creación de nuevas empresas, especialmente pymes. Secot imparte acciones formativas a través de la agencia de colocación municipal, Onda Inserta, en las que fomenta el afán emprendedor de los ondenses y les da asesoramiento técnico.


Al respecto, el Teniente de Alcalde del área de Recursos Humanos, Vicent Bou, ha señalado: “Queremos animar y asesorar a los jóvenes, que conozcan los pasos a seguir para comenzar la aventura empresarial y que sepan que existe esa posibilidad para labrarse un brillante futuro laboral”. “Estas acciones nos ayudan a detectar el talento para que se quede en Onda y ayude a generar riqueza en nuestro municipio”, ha declarado.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana