Onda: Onda fomenta el transporte verde con la instalación de siete puntos de recarga de vehículos eléctricos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/2/203618_128542/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 13-02-2023
Onda fomenta el transporte verde con la instalación de siete puntos de recarga de vehículos eléctricos

El Ayuntamiento de Onda continúa con su afán por fomentar el transporte verde con la instalación de siete puntos de recarga de vehículos eléctricos en diversos puntos de la localidad. Esta acción se suma al paquete de medidas que la corporación está llevando a cabo para ayudar a los ondenses a usar el transporte no contaminante.

Así, las zonas de recarga de baterías estarán situadas en el aparcamiento Montí, el aparcamiento del pabellón Víctor Cabedo, el aparcamiento situado junto al parque de la Panderola en la calle Ceramista Alós, el aparcamiento de la plaza 8 de Marzo, la avenida Montanejos, el apeadero de Betxí y el colegio Baltasar Rull, junto al Molí de la Reixa.

Los usuarios de los puntos de recarga contarán con una aplicación para teléfonos móvil en la que, mediante registro previo, obtener información detallada de los mismos como tipos de conectores disponibles, potencia de carga, características técnicas o coste de la recarga. Además, podrán asegurarse la disponibilidad de las zonas de carga reservando previamente en la app y controlando la cantidad de energía e importe de cada recarga.

Las zonas de recarga del Apeadero de Betxí y del pabellón Víctor Cabedo serán de carga rápida mientras que el resto serán de semirrápida.

Al respecto, el concejal de Ciudad Saludable y Sostenible, Paco Pastor ha señalado: "Estamos ampliando el abanico de opciones de transporte no contaminante para los ondenses, queremos darles las herramientas para que usen alternativas ecológicas para moverse si tienen la posibilidad".

Ciudad verde
El Consistorio ha puesto en marcha diversas iniciativas para fomentar los trayectos de cero emisiones a los puestos de trabajo. Una de ellas ha sido la ampliación de la red de carriles bici saludables conectándola al parque industrial. También se han adquirido patinetes y un vehículo eléctrico para los transportes que los funcionarios del Ayuntamiento tengan que hacer por razones laborales.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana