Onda: Onda Inspira arranca este fin de semana con éxito rotundo de inscripciones para Mario Alonso Puig y Edurne Pasabán


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/2/203651_128571/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 14-02-2023
Onda Inspira arranca este fin de semana con éxito rotundo de inscripciones para Mario Alonso Puig y Edurne Pasabán

El ciclo de conferencias sobre salud mental e inteligencia emocional 'Onda Inspira' comienza este viernes a las 19h con la visita del Dr. Mario Alonso Puig, reputado experto en liderazgo y trabajo en equipo, cuyas inscripciones llenaron todas las butacas del Teatro Mónaco en cuestión de minutos.

Las entradas para la visita de la alpinista Edurne Pasabán también se agotaron en tiempo récord. Su conferencia, centrada en la resiliencia, se celebrará el próximo viernes, 24 de febrero, a las 19h.

Al respecto, el concejal de Ciudad Saludable y Sostenible, Paco Pastor, ha manifestado: "Estoy seguro de que las conferencias estarán a la altura de la respuesta de la gente, que ha sido espectacular". "Descuidar la salud mental ya no es una opción y estas jornadas son un buen punto de partida para comenzar a trabajar más en este sentido", ha declarado.

Nuevas fechas
Cabe destacar que ya están programadas las fechas para los talleres sobre inteligencia emocional y autoestima. En primer lugar, se celebrará 'Inteligencia emocional para cambiar nuestro mundo' , los días 20, 23, 27 y 30 de marzo de 18h. a 20h en el Local de Asociaciones. El formador y coach Kike Algora impartirá estas interesantes sesiones que ayudarán a los asistentes a obtener más herramientas para alcanzar el bienestar en su día a día.

Por otro lado, 'Cuidando mi autoestima', impartido por la psicóloga Bárbara Barrientos, tendrá lugar los días 18, 20, 25 y 27 de abril, de 18h. a 20h., en las mismas dependencias municipales. Las inscripciones para ambos seminarios se anunciarán a lo largo de los próximos días en las redes sociales y la página web del Ayuntamiento de Onda

Aún están por confirmar las fechas para la 'Jornada de prevención de la conducta suicida' que se organizará conjuntamente con el área de Bienestar Social y que será impartida por diversos profesionales especializados en la materia.

Congreso
El 1 de abril se celebrará el 'I Congreso del bienestar emocional y la salud mental'. Entre las 9.30h y las 13.30h., la escritora Teresa Viejo, el formador Álvaro Merino y el presidente de ASNIE (Asociación Nacional de Inteligencia Emocional) Miguel Ángel Díaz; darán consejos y herramientas prácticas para vivir una vida más plena, más saludable e incrementar los niveles de bienestar del público asistente. Los intermedios entre las tres conferencias contarán con la animación del grupo cómico 'Guerrilla Impro' y se obsequiará a los participantes con un libro sobre Inteligencia Emocional que les ayudará a afianzar todo lo aprendido durante el congreso
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana