Onda: Ballester pone en valor el gran futuro de la cerámica de Castellón a base de innovación, calidad y talento


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/2/203776_128692/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2023/2/203776_128692/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 28-02-2023
Ballester pone en valor el gran futuro de la cerámica de Castellón a base de innovación, calidad y talento

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha participado esta mañana en la inauguración de la Muestra Internacional de Cerámica CEVISAMA, donde ha puesto en valor “el gran futuro que tiene por delante la cerámica de Castellón, ya que el mejor antídoto contra el miedo y la incertidumbre que provocan las crisis es trabajo, innovación, calidad y talento”.

La primera edil ha acudido a la cita internacional acompañada por el equipo de gobierno y han visitado las empresas ondenses expositoras, a quienes han podido dar a conocer de primera mano el plan de acción Onda Logistic para sumar competitividad al tejido industrial y ser útiles al sector en estos tiempos de incertidumbre. Un plan que incluye inversión para modernizar los polígonos, servicios personalizados y formación a la carta, incentivos fiscales de hasta el 95%, la oficina de aceleración empresarial para que todas las licencias y tramitaciones se resuelvan en tiempo récord, o el plan de ayudas para la contratación de ondenses de hasta 4.000 euros por trabajador.

Al respecto, Ballester ha asegurado que “en este gobierno municipal podemos garantizar que la empresa que decida instalarse en Onda va a crecer en un clima de estabilidad, seguridad, competitividad y confianza”.

A lo largo de toda la semana, Ballester y su equipo recorrerán todas las empresas ondenses. Además, el martes se realizará el acto de entrega de las actas de los Alfa de Oro 2023 al Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda para su custodia; el miércoles se presentará el proyecto Onda Bonica, un museo cerámico al aire libre; y el jueves se dará a conocer el Plan de impulso al sector cerámico. Todo ello en el stand de la Diputación de Castellón.



Más de 150 nuevas licencias de actividad industrial

Cabe recordar que durante esta legislatura Onda suma más de 150 nuevas licencias de actividad industrial concedidas, lo que supone una inversión récord de más de 100 millones de euros. Además, el Ayuntamiento ya ha iniciado los trámites ante la Generalitat para ampliar suelo industrial, con la urbanización del polígono Sur-20, dada la alta demanda de parcelas durante los últimos años, ya que a día de hoy solo queda disponible un 30% de suelo industrial.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana