Onda: Onda presenta el Plan de Impulso Cerámico y suma más de 150 licencias industriales en esta legislatura


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/3/203827_128744/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2023/3/203827_128744/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2023/3/203827_128744/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 03-03-2023
Onda presenta el Plan de Impulso Cerámico y suma más de 150 licencias industriales en esta legislatura

Onda ha presentado esta mañana en la Muestra Internacional de Cerámica CEVISAMA su Plan de Impulso Cerámico, Onda Logistic Mediterranean Bussiness Park. Esta iniciativa, llevada a cabo por el Ayuntamiento en 2019, nació con el objetivo de convertir el parque industrial ondense en el más competitivo de la cuenca mediterránea. Cuatro años más tarde, Onda ha concedido más de 150 licencias industriales, lo que supone una inversión récord de más de 100 millones de euros en el municipio.



La encargada de explicar el proyecto en CEVISAMA ha sido la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, que ha confirmado que el Consistorio ya trabaja para ampliar el suelo industrial con la urbanización del polígono Sur-20, ya que actualmente solo queda un 30% de terreno libre debido a la gran demanda de parcelas.



Ballester ha agradecido “el minucioso trabajo de muchos profesionales” para conseguir “incentivos fiscales, inversiones para modernizar polígonos, constitución de Entidades de Gestión y Modernización [EGM] y servicios personalizados”.



Gracias a Onda Logistic, las empresas que decidan instalarse en el parque industrial ondense cuentan con incentivos fiscales de hasta el 95%, ayudas a la contratación para desempleados empadronados en Onda de hasta 4.000 euros, atención personalizada o una oficina de aceleración empresarial para que todas las licencias y tramitaciones se resuelvan en tiempo récord.



Además, ya se han constituido dos EGM, la de Sur-13 y la de Nord-2, en el parque industrial ondense, lo que supone una medida pionera en la provincia para que las empresas consigan mejores condiciones.



Cabe destacar que el equipo de gobierno ha finalizado hoy su ronda de visitas por las 40 empresas ondenses con estands en CEVISAMA. Sobre estos encuentros, Ballester ha destacado: “Los empresarios nos han trasmitido y contagiado la ambición, las ganas y la ilusión por seguir trabajando duro. Del proceso de escucha sacamos una conclusión muy clara: la cerámica tiene futuro”.



Incentivos para las empresas

Instalar la compañía en Onda cuenta con numerosos incentivos gracias a la labor del Ayuntamiento y de su proyecto Onda Logistic Mediterranean Bussiness Park:

• Bonificación de hasta el 50 % del IAE a las empresas por creación de empleo.

• Bonificación del 50 % del IAE a las empresas que utilicen cogeneración.

• Bonificación del 95 % del IAE para cooperativas.

• Bonificación del 95 % del ICIO para aquellas construcciones, instalaciones y obras específicas que sean necesarias para la incorporación de sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar.

• Bonificación del 50% para aquellas construcciones, instalaciones y obras que se realicen en las áreas industriales avanzadas.

• Ayudas a las empresas de hasta 4.000 euros por nuevo contrato de personas desempleadas empadronadas en Onda.

• Formación a la carta al servicio de la demanda de las empresas en el Centro de Empleo Onda Inserta.

• Oficina de aceleración empresarial para que todas las licencias y tramitaciones se resuelvan en tiempo récord.

• Plan inversor de dos millones de euros para modernizar y sumar competitividad a todos los polígonos de Onda, con ayuda del IVACE.

• Servicio de Agencia de Colocación y de prospección de empleo con los mejores profesionales.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana