Onda: Onda celebrar el 'I Congreso del Bienestar Emocional y la Salud Mental' el prximo 1 de abril


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/3/203869_128782/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 06-03-2023
Onda celebrar el 'I Congreso del Bienestar Emocional y la Salud Mental' el prximo 1 de abril

Onda celebrar el 'I Congreso del Bienestar Emocional y la Salud Mental' el prximo 1 de abril. El Teatro Mnaco ser el escenario de esta jornada pensada para que los asistentes tengan herramientas con las que vivir una vida ms plena y ms saludable. Miguel ngel Daz, presidente de la Asociacin Nacional de Inteligencia Emocional (ASNIE); lvaro Merino, formador experto en deportes de alta competicin y Teresa Viejo, escritora y periodista de larga trayectoria profesional, sern los protagonistas de las tres conferencias.


El evento se desarrollar entre las 9.30h y las 13.30h con un tono distendido y amable, mezclando humor, msica e ideas transformadoras. Los descansos entre cada ponencia estarn animados por el grupo teatral Guerrilla Impro, que dar un toque cmico a la jornada.


Miguel ngel Daz, actual presidente de ASNIE, dar la charla 'Inteligencia emocional para todos los das'. Daz lleva ms de 15 aos ayudando a las personas a conocer mejor sus estados emocionales y es un reputado conferenciante y formador especializado en el mbito del liderazgo.


Por otro lado, lvaro Merino es formador y conferenciante especializado en el mbito del coaching y la inteligencia emocional. Ha sido director acadmico en la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid y ha trabajado en el mbito empresarial y con deportistas de alto rendimiento. Su conferencia se titula 'Activa tu talento: una mirada desde el mundo del deporte de alto rendimiento'.

Por ltimo, la escritora y periodista Teresa Viejo expondr su ponencia 'Curiosidad para transformar tu vida'. Viejo es autora de ocho libros, cuatro ensayos y cuatro novelas traducidas a varios idiomas. Cuenta con una larga trayectoria periodstica en televisin y actualmente es embajadora de Buena Voluntad de UNICEF.


Al respecto, el concejal de Ciudad Saludable y Sostenible, Paco Pastor, ha declarado: "Tras la gran acogida que ha tenido Onda Inspira en nuestra poblacin, hemos querido dar un paso ms con la organizacin de este primer Congreso, donde poder profundizar con reputados expertos en el campo de la inteligencia emocional y fomentar la salud mental de los ondenses". "Animo a todo el mundo a apuntarse a este nuevo evento, del que seguro saldremos con muchas herramientas para mejorar nuestra vida diaria", ha sealado.


Se trata de un evento gratuito pero, para poder asistir, ser necesario adquirir las entradas nominativas en entrades.onda.es, que estarn disponibles en la web el prximo 8 de marzo a las 17h.


Adems, se obsequiar a los asistentes con el libro 'Somos ASNIE: inteligencia emocional para ti', que les ayudar a afianzar lo aprendido durante el da, se montar un photocall en la entrada del Teatro Mnaco y habr un espacio para que los ponentes puedan firmar los ejemplares de sus publicaciones.


Talleres

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Onda celebrar el taller 'Inteligencia emocional para mejorar nuestro mundo' los das 20, 23, 27 y 30 de marzo.


Adems, a finales de abril se celebrar otro taller sobre autoestima con la psicloga Brbara Barrientos y una Jornada de Prevencin de la Conducta Suicida con grandes expertos en la materia.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana