Onda: Onda celebrará la 'Peque Pasqua' con un sinfín de actividades para los más pequeños


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/3/204009_128926/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 22-03-2023
Onda celebrará la 'Peque Pasqua' con un sinfín de actividades para los más pequeños

El Ayuntamiento de Onda ha presentado esta mañana la completa programación de ‘Peque Pasqua’ 2023. Así, el Consistorio ha organizado actividades en diferentes puntos del municipio con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludables, promover el deporte y que los niños se diviertan en familia durante las vacaciones de Pascua.

Para ello, desde la Concejalía de Deporte de Onda, dirigida por José Vicente Iserte; y la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Mayores, coordinada por Óscar Valero, han querido contar con la participación de las empresas de animación locales Animatrix, Sargantana, Divertwin y Esport Oci, que harán que los más pequeños y sus familias pasen grandes momentos.

Al respecto, el edil de Deportes del Ayuntamiento de Onda, José Vicente Iserte, ha destacado: “Queremos ofrecer a los más pequeños una opción saludable y divertida para aprovechar su tiempo libre durante las vacaciones de Pascua”. En este sentido, Valero ha comentado: “Desde el equipo de gobierno municipal vamos a seguir impulsando actividades para disfrutar en familia”.


Programación

La diversión estará garantizada para los más pequeños con la programación de actividades que arrancará el próximo domingo 9 de abril en el entorno del ermitorio del Salvador, con un horario de 16.30 a 19.30 h. Los niños ondenses tendrán la oportunidad de participar en un amplio abanico de actividades que incluyen talleres de globoflexia, cometas, cerámica, bolos, canasta electrónica, bailes y futbolín.

El lunes de Pascua continuará el programa de actividades en la misma ubicación y los niños tendrán la oportunidad de disfrutar de un rocódromo, tiro con arco, laberintos, tirolina, gymkana y talleres que harán las delicias de los más aventureros.

El martes 11 de abril, el parque de la cerámica será el lugar de encuentro de los más pequeños, quienes disfrutarán de un día lleno de emociones con una gran variedad de actividades. Entre ellas, destacan los hinchables, una pista de wipeout, una miniplaza de toros y un taller de pintacaras y tatuajes. Al día siguiente, miércoles 12 de abril, las actividades se trasladarán a la plaza 8 de marzo.

Para cerrar la semana por todo lo alto, el domingo 16 de abril, el Ayuntamiento ha preparado un evento especial en el entorno del ermitorio del Salvador, donde los pequeños podrán participar en juegos musicales, deportivos, manualidades y juegos tradicionales. Esta iniciativa busca fomentar la actividad física y el entretenimiento de una forma sana y creativa.

Autobús al ermitorio

El Consistorio habilitará un servicio de autobús gratuito hasta el ermitorio del Salvador, los días 9 y 10 de abril. Las personas que quieran subir al ermitorio en autobús podrán cogerlo en la parada de la avenida Montendre a las 16.15 h y regresará desde el ermitorio a las 20.00 h.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana