Onda: La 38ª Fira del Llibre de Onda promueve la lectura con actividades para todas las edades


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/5/206377_130507/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 15-05-2023
La 38ª Fira del Llibre de Onda promueve la lectura con actividades para todas las edades

La avenida Sierra de Espadán se prepara para recibir, del 17 al 21 de mayo, la 38ª edición de la Fira del Llibre de Onda, el evento literario más importante de la ciudad. Durante estos días, más de una decena de autores visitarán el municipio y se desarrollará una programación repleta de actividades literarias para todas las edades. Además, todos los libros estarán disponibles con un descuento del 5%.

El Teniente de Alcalde del área de Bibliotecas destaca la importancia de la Fira del Llibre para fomentar el hábito lector y captar a aquellos que ya lo tienen. También enfatiza que se han planificado actividades para todos los gustos y edades.

La programación de la Fira del Llibre dará inicio el miércoles 17 a las 18.00 h. con un taller del Casal Jove en la Caseta de la Biblio llamado *Crea el teu propi conte*, seguido de un cuento contado por el narrador Rafa Martí a las 18.30 h. La noche finalizará con la presentación y firma de libros de la autora local Saima Kiss y su obra *Luna de sangre*.

El jueves 18 continúa la actividad a las 18.00 h. en la Caseta de la Biblio con otro taller del Casal Jove llamado *Panells cèlebres* y a las 19.00 h. una exhibición de baile con Onda Baila.

El viernes 19, la firma de libros de la autora M. Carmen Castillo Peñarrocha arranca los eventos a las 12.00 h. Le sigue la presentación y taller del cuento *Anita y Moti* con puntos de libro del Casal Jove. A las 19.00 h., Kids&Us Onda llevará a cabo una sesión de cuentacuentos y manualidades, y a la misma hora, el escritor Javier García Martínez y la ilustradora Mayeska presentarán y firmarán *El desenterrador*. Lola P. Nieva presentará y firmará su novela *Las consecuencias de amar a un samurái*.

El sábado 20, la mañana comienza con un taller de cuentacuentos y manualidades a cargo de Kids&Us Onda a las 11.00 h. A las 12.00 h., los lectores podrán conocer al autor Julio C. Cano y su obra *La soledad del perro*. Luis Alexandre estará firmando su trabajo *Hombres malos* a la misma hora. Más tarde, María Suré presentará y firmará su última novela, *Huérfanos de sombra*.

La tarde del sábado trae otro taller del Casal Jove, esta vez de juegos de mesa, y la visita de los personajes de *Star Wars* en la Caseta de la Biblio, cortesía de los *Tarkin, devoradores de sonrisas*. El día acaba con la presentación y firma de libros de Javier Alandes por su novela *Los guardianes del Prado*, quien también será entrevistado por Lola P. Nieva.

El último día de la Fira, domingo 21, comienza temprano con un taller de iniciación al ajedrez a las 11.00 h. A las 12.00 h., Segunda Oportunidad y su perrita Mandy tendrán un cuentacuentos llamado *Conta amb Mandy*.

La Fira del Llibre de Onda se presenta como una oportunidad única para disfrutar de la literatura en sus distintas formas y para todas las edades, además de fomentar el hábito lector y alcanzar a aquellos que lo tienen.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana