Onda: CEEI Castellón y Ayuntamiento de Onda apoyan a más de 100 proyectos a través de Onda Emprende


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/5/207213_131057/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2023/5/207213_131057/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2023/5/207213_131057/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 24-05-2023
CEEI Castellón y Ayuntamiento de Onda apoyan a más de 100 proyectos a través de Onda Emprende

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón y el Ayuntamiento de Onda han puesto en marcha el programa Onda Emprende para apoyar a emprendedores y empresas en la localidad. La iniciativa ha logrado apoyar a más de 100 proyectos entre emprendedores y empresas de la localidad que se han beneficiado de las acciones llevadas a cabo en el marco del programa.

El programa ofrece asesoramiento y formación para emprendedores y empresas en diferentes etapas de su desarrollo, desde su creación hasta aquellas que necesitan revitalización. Además, se divide en cuatro líneas de trabajo enfocadas en las diferentes etapas por las que pasa una empresa.

La primera línea está dirigida a emprendedores que aún no tienen un proyecto definido, y se les ofrece asesoramiento, entrevistas exploratorias y diferentes talleres de formación en herramientas para poner en marcha su proyecto. La segunda línea está dirigida a usuarios con un proyecto poco más definido y empresas con menos de 24 meses en el mercado, a quienes se les ofrece asesoramiento de manera individualizada y el desarrollo de planes de viabilidad necesarios para la solicitud de subvenciones.

La tercera línea está dirigida a empresas que ya están en el mercado y han visto afectado su rendimiento económico por circunstancias derivadas de la pandemia u otras. En este bloque, se trabaja a través del análisis del modelo de negocio con Business Model Canvas y una sesión de reflexión estratégica y objetivos anuales para aterrizar en acciones que permitan superar la situación actual.

Varias empresas han salido beneficiadas con esta iniciativa, como Cartonajes Onda o SUMIMAT. El CEO de Cartonajes Onda, Raúl Traver, destacó la utilidad del programa, pues le permitió explorar oportunidades futuras para trasladarlas a su modelo de negocio actual. Por otro lado, el CEO de SUMIMAT, Pepe Álvaro, hizo un balance positivo de la experiencia y agradeció el tiempo y dedicación que recibió la compañía en el marco del programa.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana