laPlanaAldia.COM

Las noticias de tu localidad al momento

Diputación CS Castelló Burriana l'Alcora La Vall d'Uixó Onda Nules Vila-real Almassora Generalitat Valenciana Comunitat Valenciana Moncofa Borriol La Vilavella Les Alqueries Xilxes Eslida Segorbe Orpesa Vilafamés Torreblanca Benicarló Benicassim Peñíscola Cabanes Vall d'alba Tales Figueroles Les Coves de Vinromà Els Ports Almenara Betxí La Llosa Plana Alta Sant Joan de Moró Baix Maestrat Almedíjar Alfondeguilla Alt Maestrat Alt Millars Alt Palancia l'Alcalatén Plana Baixa
Onda

Los centros escolares de Onda participan en la plantación de árboles del Bosque Olímpico

Los centros escolares de Onda participan en la plantación de árboles del Bosque Olímpico
General | 31-01-2024

Los alumnos de infantil del colegio Virgen del Carmen han plantado nuevas especies autóctonas al proyecto sostenible.

En esta ocasión, acompañados del concejal del área de vía pública y gestión urbana, Vicente Ramón, los alumnos de infantil 5ºA e infantil 5ºB del colegio Virgen del Carmen han podido plantar nuevas unidades de especies autóctonas que se suman a las aportaciones ya realizadas por el Comité Olímpico, vecinos y empresas ondenses.

Estos árboles no solo serán parte del Bosque Olímpico, sino que también contribuirán a contrarrestar las emisiones de CO2 y actuarán como una pantalla verde entre el parque industrial y las zonas de cultivo de cítricos.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha destacado la importancia de la participación de los colegios en el proyecto, afirmando que refleja el compromiso de educar a los más pequeños en la preservación del medio ambiente.

La iniciativa del Bosque Olímpico Español es una actuación del Comité Olímpico Español (COE) junto con Banco Santander, Socio Global de la Estrategia de Sostenibilidad del COE.

Este proyecto tiene como objetivo compensar las emisiones de carbono de los desplazamientos de los atletas olímpicos y cuenta con la participación de Onda y otros cuatro municipios españoles.

Se espera que con la plantación de 400 olivos, 400 algarrobos, 85 encinas y 15 fresnos, el Bosque de Onda absorba hasta 134 toneladas de CO2, consolidando su contribución a la sostenibilidad ambiental.

Remitido | Fotografías: Remitido

Últimos vídeos
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana
{}