laPlanaAldia.COM

Las noticias de tu localidad al momento

Diputación CS Castelló Burriana l'Alcora La Vall d'Uixó Onda Nules Vila-real Almassora Generalitat Valenciana Comunitat Valenciana Moncofa Borriol La Vilavella Les Alqueries Xilxes Eslida Segorbe Orpesa Vilafamés Torreblanca Benicarló Benicassim Peñíscola Cabanes Vall d'alba Tales Figueroles Les Coves de Vinromà Els Ports Almenara Betxí La Llosa Plana Alta Sant Joan de Moró Baix Maestrat Almedíjar Alfondeguilla Alt Maestrat Alt Millars Alt Palancia l'Alcalatén Plana Baixa
Onda

Onda Inserta impulsa la accesibilidad con una nueva rampa en sus instalaciones

Onda Inserta impulsa la accesibilidad con una nueva rampa en sus instalaciones
General | 19-05-2024

Onda Inserta, el centro de ocupación y formación de referencia en la localidad, está dando un paso significativo hacia la mejora de la accesibilidad en sus instalaciones con la creación de una nueva rampa. Esta iniciativa, de la mano de LABORA y Fondos Sociales Europeos, está siendo llevada a cabo por diez alumnos del certificado de profesionalidad del nivel II en albañilería.

El objetivo principal de esta actuación es brindar a los estudiantes la oportunidad de aplicar las técnicas aprendidas durante su formación teórica y práctica. En este contexto, los alumnos están trabajando en la construcción de una rampa que mejorará la accesibilidad en la zona de huertos, utilizada por sus compañeros del taller de agricultura.

Este esfuerzo conjunto no solo demuestra el compromiso de Onda Inserta y sus alumnos con la mejora del entorno, sino que también evidencia su dedicación a la creación de oportunidades para el desarrollo personal y profesional de todos los involucrados. El taller de empleo y el de agricultura seguirán formándose hasta el 30 de noviembre de 2024, con la previsión de completar la rampa en las próximas semanas.

Además, con el objetivo de hacer accesible el 100% de las calles del casco urbano de Onda para todos los vecinos del municipio, el Ayuntamiento ha implementado importantes medidas que mejorarán la calidad de vida de las personas con movilidad reducida y otras discapacidades.

En este sentido, se han creado cuatro nuevas plazas de movilidad reducida (PMR) en las calles Sanchis Guarner, Cataluña, el parking de Plaza Montí y Mallorca. Asimismo, se ha procedido a la adaptación de pasos de peatones en las calles Andalucía, Escultor Folià con Naranjos, Paterna y Escultor Folià con Pintor Oliet.

Remitido | Fotografías: Remitido

Últimos vídeos
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana
{}