Orpesa: PSPV-PSOE: ?Reduciremos el precio de la escuela infantil de Orpesa para universalizar su acceso?


 
La Plana al Dia | Orpesa | General | 13-05-2019
 


 La candidatura socialista apuesta también por la ampliación del número de plazas ?para que ningún niño oropesino se quede fuera del sistema público educativo?

El PSPV-PSOE de Orpesa dará pasos hacia la universalización de la educación pública de 0 a 3 años en el municipio con la subvención ?casi total? del precio de la escuela infantil municipal. Así lo ha anunciado la candidata socialista a la Alcaldía, María Jiménez, que, con esta iniciativa, pretende ?facilitar la conciliación laboral y familiar de nuestros vecinos?.

?La escuela infantil de Orpesa tiene unos precios inasumibles para muchas familias, sobre todo para aquellas que cuentan con más de un hijo, por eso destinaremos una partida presupuestaria para reducir al máximo la cuota mensual?, ha avanzado la candidata.

MÁS PLAZAS
Por otro lado, la alcaldable ha asegurado que aumentará el número de plazas para que la oferta se adapte a la elevada demanda existente. ?Ningún niño oropesino tiene que quedarse fuera del sistema público educativo, para eso está el gobierno local, para dar soluciones y nosotros la daremos?.

?Los socialistas nos presentamos a estas elecciones con una gran apuesta por la educación universal y trabajaremos para conseguirla, porque la igualdad de oportunidades es uno de los pilares del modelo de ciudad que queremos para Orpesa?. En este sentido, Jiménez ha desgranado algunas medidas educativas que incluye en su programa de gobierno, en la que se incluye esta propuesta, ?becas para estudiantes universitarios, más ayudas de comedor y para el transporte, el fomento del respeto al medio ambiente y la implantación de campañas para concienciar en materia de igualdad.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana