Orpesa: Bailes, talleres y 'tardeo' en la jornada central del Mercat de Nadal de Oropesa del Mar


 

Galeria fotogràfica

Fotografia /Galeria/2019/12/191321_117615/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Orpesa | General | 07-12-2019
Bailes, talleres y 'tardeo' en la jornada central del Mercat de Nadal de Oropesa del Mar


El Mercat de Nadal de Oropesa del Mar, instalado en la plaza Mayor del municipio, ha abierto esta mañana en su segunda jornada para ofrecer todo tipo de productos a vecinos y visitantes, que han aprovechado el buen tiempo de este sábado para acercarse al mercadillo y realizar algunas compras en las cerca de 60 casetas que participan este año. Los más pequeños han podido sumarse a talleres infantiles (que se repetirán mañana en horario de 11.00 a 13.00 horas) y conocer leyendas e historias de monstruos con la obra teatral 'On estan els monstres?', así como asistir al espectáculo de la Escola de Danses d'Orpesa. El grupo local, que ha estado acompañado por la rondalla Grup Castelló, ha ofrecido al público una muestra folclórica de bailes de la Comunitat Valenciana en la que han interpretado piezas como el 'Fandango de tres', el 'Copeo' y el 'Ball de Panderetes'. Unas obras que han arrancado el aplauso unánime del público que se ha concentrado en la céntrica plaza Mayor.

Por la tarde, el protagonismo lo acaparará la música. Y es que el Mercat de Nadal acogerá un 'tardeo' de la mano del dúo Coolkeys-Covers, que animará el centro al ritmo de conocidos temas de distintas épocas que han bailar a jóvenes y adultos. Y la noche estará teñida por la solidaridad, pues el recinto multiusos acogerá una cena solidaria de sobaquillo a beneficio de Cáritas en la que los asistentes podrán donar alimentos no perecederos para quienes más lo necesitan. El bingo y la Tukutaka Fest pondrán los toques divertidos y musicales a esta velada.

'Zambomba flamenca'

La Asociación Cultural la Mar de Flamenca será la encargada de despedir esta decimotercera edición del Mercat de Nadal, que ha estado repleto de novedades este año. Así, con su espectáculo titulado 'Zambomba flamenca', el grupo castellonense realizará un homenaje a la Navidad con un repertorio de lo más especial en el que los villancicos tendrán un marcado carácter flamenco y en el que no faltarán las soleás, las bulerías y los tangos.







 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana