Orpesa: Les Argilagues y la Cremà marcan la jornada central de las fiestas de Sant Antoni en Oropesa del Mar


 

Galeria fotogràfica

Fotografia /Galeria/2020/1/192420_118560/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/1/192420_118560/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/1/192420_118560/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Orpesa | General | 18-01-2020
Les Argilagues y la Cremà marcan la jornada central de las fiestas de Sant Antoni en Oropesa del Mar


Los oropesinos y oropesinas han vivido este sábado la jornada central de las fiestas de Sant Antoni, que culminarán el domingo con la misa en honor al patrón de los animales y la espectacular carrera de caballos y burros. Después de la concentración de vespas, la salida en bicicleta y la sesión matinal de 'bous al Ravalet', la atención se ha centrado en el desfile de Les Argilagues, del que han tomado parte numerosos vecinos y visitantes, así como la asociación de amas de casa Orobexa, la colla de dolçainers y tabaleters L'Embolic y la Escola de Danses d'Orpesa. Todos ellos se han concentrado en los aledaños de la plaza de toros y, desde allí, han recorrido varias calles hasta llegar a la plaza Mayor, donde el grupo local de danza ha desplegado un colorido espectáculo en el que el folclore valenciano ha sido el auténtico protagonista.

Y por la tarde, los aficionados taurinos han vuelvo a citarse en el Ravalet para asistir la exhibición de vaquillas de la ganadería de Alberto Garrido, unas reses que no han defraudado a los cientos de asistentes que han seguido de cerca el espectáculo en la calle San Jaime. Ya por la noche, la actividad ha vuelto a instalarse en la plaza Mayor, que ha acogido la Cremà de les Fogueres y el encendido, por parte de la reina de las fiestas, Victoria Gómez, así como de sus damas, de la hoguera del Ayuntamiento.

La embolada infantil de toro alternativo en el casco antiguo, la segunda noche de 'bous al Ravalet' y la discomóvil a cargo de Macro The Luxe en el recinto multiusos de la localidad han puesto el punto y seguido a unas fiestas de Sant Antoni de lo más multitudinarias que se despedirán este domingo con la última se las sesiones taurinas que seguro reunirá a numerosos amantes de la tauromaquia venidos de distintos puntos de la provincia.





 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana