Orpesa: Oropesa del Mar vuelve a coronar a Valero y Forchini en la Mediterranean Epic


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/2/193455_119465/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Orpesa | General | 16-02-2020
Oropesa del Mar vuelve a coronar a Valero y Forchini en la Mediterranean Epic


La cuarta y última etapa de la Mediterranean Epic ha vuelto esta mañana a reunir a más de 700 deportistas en la playa de la Concha de Oropesa del Mar. En esta ocasión, los corredores han tenido que ascender al techo de la prueba, el alt del Colomer, a más de 700 metros de altura, y han recorrido 50 kilómetros, con un desnivel acumulado de 1.480 metros, hasta llegar a la meta, situada en Amplàries. Una etapa con una equilibrada proporción de técnica y dureza que ha servido para bajar el telón a cuatro jornadas de auténtico BTT.

Finalmente, David Valero, con un tiempo total en las cuatro etapas de 10:04:47, se ha alzado como primer clasificado de la competición, seguido por Milan Vader y Victor Koretzky. En féminas, la líder absoluta de la competición ha sido la suiza Ramona Forchini (11:59:50), seguida por Emily Batty y la corredora Jacqueline Schneebeli.

La diputada de Deportes, Tania Baños, el concejal de Deportes; Jordi Llopis; y la edila de Turismo, Silvia Arnau; fueron los encargados de otorgar los trofeos a los grandes triunfadores de una competición que ha vuelto a convertir al municipio costero en la capital del ciclismo.

“Estamos muy contentos con la participación de los corredores, pues ha aumentado con respecto a la edición pasada”, según explica el concejal encargado del área, quien destaca que la prueba “se ha desarrollado sin ningún incidente grave, gracias a la buena organización y seguridad que siempre priman en este tipo de eventos deportivos”. Además, Llopis ha revelado que con la primera edición de la Epic Kids, que se celebró ayer por la tarde y que contó con un gran éxito de afluencia, “hemos conseguido innovar en esta edición, por lo que el próximo año seguiremos mejorando para que la prueba aumente su categoría y su caché a nivel internacional”.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana