Orpesa: El multiinstrumentista Efrén López culmina el ciclo de conciertos de febrero en el Espai Cultural


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/2/193898_119856/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Orpesa | General | 28-02-2020
El multiinstrumentista Efrén López culmina el ciclo de conciertos de febrero en el Espai Cultural


El Espai Cultural de Oropesa del Mar ya calienta motores para acoger la última actuación musical de este mes de febrero y lo hace por todo lo alto. Y es que el multiinstrumentista y compositor valenciano Efrén López ofrecerá, a las 20.00 horas, una actuación dirigida a todos los públicos con un recorrido, a través de su manera de entender la música, que transportará al público por distintos paisajes del Mediterráneo y de Asia Central.

Especializado en músicas antiguas y populares del Mediterráneo oriental y Oriente Medio, López creará en su concierto texturas sonoras muy diversas, gracias a las infinitas combinaciones de sus variados instrumentos e influencias: desde pasajes íntimos y atmosféricos hasta densas murallas de sonido; todo ello con un formato completamente acústico.

Cabe mencionar que Efren López es todo un experto en instrumentos tradicionales de diferentes culturas, como el sitar, swarmandal, bouzouki, rabab, laut, bandurria o la mandolina. Además de su profunda labor investigadora sobre músicas antiguas, el compositor también destaca como creador del proyecto titulado 'L’Ham de Foc', una referencial propuesta valenciana dentro de las músicas antiguas y mediterráneas.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana