Orpesa: Oropesa ha repartido 2.750 kilos de comida para las familias más desfavorecidas por la crisis del coronarivus


 
La Plana al Dia | Orpesa | General | 27-04-2020
 

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha repartido un total de 2.750 kilos de alimentos destinados a los colectivos más vulnerables del municipio desde que se decretó el estado de alarma. Unos productos que han sido donados por Marina d'Or, la frutería regentada por Mohamed Mamjoud, Consum, la tienda de alimentación de Said Meskine, Bon Área, Grupo Quesada, el restaurante A media luz, panadería Marga y Quad Universe.

“Gracias a estos lotes de comida y a la solidaridad de nuestros vecinos y comercios, hemos podido ayudar a más de 300 familias desde que se inició esta crisis sanitaria”, explica la concejala encargada del área, Micaela Bermúdez. Unas donaciones “que son muy necesarias y que agradecemos enormemente, ya que las familias más vulnerables pueden disponer de manera inmediata de esta ayuda mientras se tramitan los expedientes de emergencia social”, añade.

En este sentido, la edila ha querido destacar que “desde el pasado 14 de marzo, desde Servicios Sociales hemos tramitado cinco expedientes de emergencia social motivados por el Covid-19 gracias a una inversión de 33.500 euros que ha beneficiado a cerca de 380 personas”. Además, Bermúdez resalta que “el servicio de atención domiciliaria, que atiende principalmente a personas mayores a quienes se les lleva a casa alimentos y medicamentos de los que precisan, se ha reforzado con más personal”. Un servicio que durante casi el mes y medio desde que se comenzó el confinamiento ha atendido a un total de 53 vecinos.

“Desde Servicios Sociales estamos coordinando todas acciones solidarias y ayudas oficiales que podemos lanzar para intentar llegar a toda la población en situación de vulnerabilidad”, manifiesta Bermúdez, quien destaca sentirse “orgullosa, ya que estamos cumpliendo el objetivo: cubrir las necesidades básicas de las personas que más lo necesitan”. “Estamos trabajando desde el primer día para que a nadie le falte de nada”, recalca la munícipe.

Bermúdez ha querido recordar que el Ayuntamiento dispone de un teléfono (964 310 100 extensión 1601) al que pueden llamar los ciudadanos, tanto para informarse sobre las ayudas de Servicios Sociales como para realizar donaciones solidarias, y pueden consultar más información en la página web www.oropesadelmar.es.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana