Orpesa: Oropesa del Mar renueva sus 4 playas con Bandera Azul y una para el Puerto Deportivo


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/6/195700_121417/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Orpesa | General | 10-06-2020
Oropesa del Mar renueva sus 4 playas con Bandera Azul y una para el Puerto Deportivo

El municipio de Oropesa del Mar volverá a lucir este verano la bandera azul en sus playas. Les Amplàries, Morro de Gos, La Concha y Platgetes de Bellver han sido galardonadas con esta distinción, lo que atestigua la calidad de sus aguas. Además, el puerto deportivo del municipio ha vuelto a revalidar esta misma distinción y se sitúa como el único de la provincia en obtenerla.

Con estos distintivos “conseguimos reforzar la política medioambiental en nuestras playas, logramos un desarrollo sostenible del municipio y, además, reforzamos la gestión ambiental en el conjunto del litoral municipal”, explica la alcaldesa, María Jiménez.

Las cuatro playas mencionadas, “junto a las de la Renegà y las calas de Orpesa La Vella y del Retor, forman una oferta única para disfrutar de sol, excelentes aguas y actividades gratuitas promovidas por las Concejalía de Turismo”, tal y como señala la concejala encargada del área, Silvia Arnau.

Con sus siete playas reconocidas con el certificado de gestión medioambiental ISO 14001, la Q de Qualitur y con la 'Q de Calidad' en la Playa de la Concha, el galardón Bandera Azul premia el trabajo y esfuerzos invertidos en convertir a la localidad en referente del turismo de calidad entre los objetivos prioritarios. Da fe de ello la implantación del Sistema Integral de Calidad Turística En Destinos (SICTED) que también ha distinguido a la Playa de la Concha, la Playa Morro de Gos y Les Amplaries en 2019.

Además de las banderas azules, “Oropesa del Mar contará de nuevo este año con el distintivo Sendero Azul, un galardón que se ha otorgado al Sendero Paseo del Faro por sexto año consecutivo”, según manifiesta Jordi Llopis, concejal de Playas y Medioambiente. Se trata de “un sendero que enlaza con la plaza Mallorca, en la playa Morro de Gos, y que contribuye positivamente al uso sostenible del litoral”, añade el edil.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana