Orpesa: Colomer reconoce el esfuerzo de los campings de la Comunitat por 'por su capacidad de adaptación, renovación, y cualificación'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/7/195905_121580/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Orpesa | General | 02-07-2020
Colomer reconoce el esfuerzo de los campings de la Comunitat por 'por su capacidad de adaptación, renovación, y cualificación'

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha visitado el camping Oasis en Oropesa del Mar para conocer las instalaciones y poner en valor las medidas sanitarias que han impulsado para garantizar la seguridad de los turistas.

Colomer ha felicitado a los empresarios del sector del camping "por trasladar un mensaje de confianza a los mercados y al cliente potencial" y ha recordado que "el sector del camping se ha caracterizado por su capacidad de adaptación, renovación, y cualificación".

El responsable de Turisme ha resaltado la importancia de "los campings han contribuido en la desestacionalización del turismo en la Comunitat Valenciana, y en un momento como el actual, debemos reconocer el esfuerzo que han realizado para aplicar protocolos de seguridad de manera ejemplar".

Colomer ha recordado que "2020 va a ser un año difícil y complicado para el turismo porque lo perdido ya no se recupera, hemos perdido Semana Santa y las fiestas más emblemáticas, así que ahora nuestro objetivo es consolidar lo que queda de temporada y al compás de lo que dicten las autoridades sanitarias poder ampliar opciones de cara a 2021".

Además, Francesc Colomer ha señalado que "el turismo volverá a ser la locomotora" y ha reconocido el valor del alojamiento en la modalidad de camping en la desestacionalización y también en la desescalada post COVID-19, ya que "se trata de una modalidad ligada a la seguridad, a la conexión de la naturaleza, y a la asociación con un espacio no congestionado, tres de los valores ahora más demandados".

Banderas Qualitur Torreblanca, Oropesa, Benicàssim y Castelló
Francesc Colomer ha asistido esta mañana al izado de las banderas Qualitur de las playas de Torreblanca, Oropesa, Benicàssim y Castelló de la Plana.

Las banderas Qualitur se trata de un reconocimiento que anualmente realiza Turisme Comunitat Valenciana con el objetivo de promocionar la excelencia de la las playas de la Comunitat Valenciana.

En 2020 se han reconocido a 174 playas de 37 municipios de la Comunitat Valenciana por sus certificados de calidad, medio ambiente y/o accesibilidad.

En la provincia de Castellón un total de 51 playas de 10 municipios de la provincia han sido galardonados por las banderas Qualitur que otorga Turisme Comunitat Valenciana.

En concreto, Torreblanca ha obtenido la bandera Qualitur en 2 playas (Nord y Torrenostra).

Oropesa del Mar ha recibido 7 banderas Qualitur en las playas de la Concha, Les Platgetes, La Renegà, Cala del Retor, Cala Oropesa la Vella, Morro de Gos y Les Amplaries.

Por su parte, Benicàssim a ha obtenido la bandera Qualitur que concede Turisme CV en 5 playas : Voramar, Almadraba, Torre San Vicente, Els Terres y Heliopolis.

Castelló ha recibido la bandera Qualitur en 3 playas: Gurugú, Serradal y Pinar.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana