Orpesa: La crítica y el humor invaden el institut Torre del Rei d’Orpesa con la exposición ‘Indignados’


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/2/197338_122820/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Orpesa | General | 09-02-2021
La crítica y el humor invaden el institut Torre del Rei d’Orpesa con la exposición ‘Indignados’

Las muestras culturales vuelven a visitar Oropesa del Mar. A través de la Concejalía de Cultura y con la colaboración del archivo municipal, la exposición itinerante ‘Indignados’, cedida por la Universitat d'Alacant, ha aterrizado este martes en el instituto Torre del Rey, donde permanecerá hasta el próximo 9 de marzo.

Comisariada por el dibujante Enrique Pérez, esta muestra recoge, bajo las claves de la creatividad, la crítica y el humor, a conocidos personajes como Iñaki Urdangarin o Emilio *Botín, a políticos como Mariano Rajoy o José Luis Zapatero y a los clásicos muñecos de Playmóvil en su versión más sátira.

El regidor de Cultura, Gonçal Tamborero, explica que uno de los objetivos de esta muestra es “promover el espíritu crítico de los jóvenes y estimular su mente porque puedan formarse su propia opinión cerca de varios de los problemas que existen actualmente en nuestra sociedad”. Y para llegar a esto, “el humor es una muy buena herramienta para conseguirlo”.

La muestra, que se enmarca en la 12ª edición del ciclo expositivo Humor Social, ha contado con la participación de más de 50 humoristas, entre los cuales se encuentran Forges, David Vela, Eduardo Ibáñez, Elena Ospina, Lanzón, Malagón, Marçal, Ortifus, Almarza o Demetrio, entre otros muchos artistas.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana