Orpesa: Oropesa del Mar acondiciona el recorrido de los ‘bous al Ravalet’ con un vallado de hierro


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/5/197965_123345/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Orpesa | General | 16-05-2021
Oropesa del Mar acondiciona el recorrido de los ‘bous al Ravalet’ con un vallado de hierro

El municipio de Oropesa del Mar ha concluido las tareas de mejora de la seguridad y la accesibilidad de su casco antiguo, en concreto de la zona en la que se celebran los tradicionales ‘bous al Ravalet’. Ahora, todo el recorrido está debidamente acondicionado gracias a la instalación de vallado y puertas de seguridad.

Con esta actuación, que se inició hace ahora un año y se paralizó debido a la pandemia de la Covid-19, “pretendemos mejorar la seguridad de este espacio e incrementar la accesibilidad del recinto para todos aquellos aficionados y visitantes que acudan a nuestra localidad a disfrutar de los actos taurinos. Unas celebraciones que, por ahora, tendrán que esperar debido a la situación de pandemia que vivimos”, explica la concejala de Fiestas, Jennifer Casañ.

Los trabajos, para los que el consistorio ha invertido 40.000 euros, han consistido en la instalación de vallado con barrotes de hierro y puertas de seguridad de entrada y salida en la plaza de la Iglesia, al final de la calle San Jaime y las calles Arriba y En medio. Asimismo, en esta última (donde se coloca la barra durante los festejos taurinos) se ha instalado una doble barrera para aumentar aún más la seguridad de los aficionados.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana